PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Walmart de México entrega ayuda a la Sierra Tarahumara por crisis...

Fundación Walmart de México entrega ayuda a la Sierra Tarahumara por crisis alimentaria

•Con este donativo se beneficiarán 6 mil familias de los municipios de Urique, Guachochi y Bocoyna.
• Los cambios climáticos provocaron la pérdida del 90% de la siembra de maíz y frijol en la zona serrana.
• 30 toneladas de alimento serán entregadas a CEDAIN.

Derivado de la crisis alimentaria que prevalece en la Sierra Tarahumara, ubicada en el estado de Chihuahua, Fundación Walmart de México entregó un donativo de más de 250 toneladas de alimento y canalizó más de 10 mil prendas invernales, las cuales fueron donadas por los clientes de Suburbia a través de la campaña “Nutre y Abriga una Esperanza”, para ayudar a 6 mil familias afectadas de los municipios de Urique, Guachochi y Bocoyna.

“La clave del éxito de este programa son las alianzas locales y nacionales que hemos logrado, ya que así se multiplica nuestra ayuda. Muestra de ello es la alianza que realizamos con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), quien entregará un kilo más por cada kilo donado por Fundación Walmart. De igual manera, la sinergia que hemos hecho con Cruz Roja Mexicana nos permitirá que su metodología de evaluación y gran capacidad logística se encargue de canalizar todos los donativos a quienes verdaderamente los necesitan”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En Chihuahua, el total de la población Rarámuri asciende a 50,000 habitantes, quienes ocupan una cuarta parte del sureste del estado y el 90% se ubica en la Sierra Tarahumara. El 90% de las comunidades serranas dependen de la agricultura (siembra de maíz y frijol) para autoconsumo y es la principal actividad económica, sin embargo esta resultó fuertemente afectada por los cambios climáticos ocurridos este año (sequía y heladas), lo que generó la pérdida del 90% de la siembra.

La ayuda que se brindará a cada familiar a través de la entrega de Cruz Roja será aproximadamente de 36 kilos de alimentos por familia entre los que se encuentran: azúcar, aceite, arroz, frijol y sopa de pasta. Esto servirá para armar despensas que también incluirán prendas de vestir como chalecos, chamarras, suéteres y bufandas.

Cabe destacar que de este donativo, 30 toneladas de alimento se entregarán a CEDAIN (Centro de Desarrollo Indígena A.C.) a quienes Fundación Walmart apoya con la comercialización de productos elaborados por indígenas tarahumaras desde hace más de años.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR