PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Walmart de México apoyó 23 proyectos sociales en 2011 con un...

Fundación Walmart de México apoyó 23 proyectos sociales en 2011 con un donativo de 50 millones de pesos

• Se recibieron 137 propuestas a nivel nacional
• Entre las ONG’s beneficiadas se encuentran: Fondo para la Paz, México Tierra de Amaranto y el Banco de Alimentos para el Desarrollo Social (BADESO)
• Los resultados de la Convocatoria de Proyectos Sociales 2012 se darán a conocer en marzo

Como resultado de la Convocatoria de Proyectos Sociales 2011 que Fundación Walmart de México lanzó a finales de 2010, este año apoyó a 23 Organizaciones de la Sociedad Civil, de ocho entidades de la República Mexicana, con un donativo de 50 millones de pesos -aplicables a un máximo de tres años- para implementar proyectos tendientes a combatir el hambre, impulsar el desarrollo de comunidades marginadas y el empoderamiento de la mujer. En total se recibieron 137 propuestas a nivel nacional.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que a la fecha han obtenido las ONG’s que hemos apoyado. Sobre todo, es muy gratificante escuchar los testimonios de la gente que se ha visto beneficiada, ya sea con el incremento de sus ingresos, con una mejor alimentación o con el desarrollo de sus habilidades productivas. Este año logramos beneficiar a más de 50 mil mexicanos”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Asimismo agregó que “el 16 de diciembre (2011) cerramos la Convocatoria de Proyectos Sociales 2012 con la participación de 85 propuestas de diversas ONG’s. Los resultados los daremos a conocer en marzo de 2012”.

Algunos proyectos destacados que Fundación Walmart ha apoyado son los siguientes:

• La construcción de un invernadero hidropónico por parte del Banco de Alimentos para el Desarrollo Social (BADESO) en Pachuca, Hidalgo, que es el más grande en su tipo en América Latina y produce diariamente casi mil lechugas que complementan la alimentación de más de 9 mil personas.

• Un programa de excelencia alimentaria desarrollado por México Tierra de Amaranto, que promueve la siembra, el consumo y uso del amaranto como grano estratégico para abatir la desnutrición e impulsar el desarrollo sustentable de 40 comunidades marginadas y 13 municipios del estado de Querétaro.

• Un proyecto de reducción de la desnutrición infantil en la sierra Zongolica, municipio de Tequila, Veracruz, implementado por Fondo para la Paz, que ha beneficiado a más de 12,500 hombres, mujeres y niños en situación de pobreza alimentaria con la construcción de huertos y granjas, sanitarios secos, sistemas de aprovechamiento de agua de lluvia impartición de pláticas de educación nutricional, capacitación, así como el diagnóstico y tratamiento de la anemia.

Fuente: Comunicado de Prensa

3 COMENTARIOS

  1. soy emigdio lopez avendaño, actualemte funcionario del gobierno de oaxaca, me interesa saber si pueden apoyar a estados como oaxaca en el siguiente proyecto:
    LABRNAZA DE CONSERVACION EN EL CULTIVO DE MAIZ, en los municipios de bajo indice de desarrollo humano.
    el concepto controla 100% los incendios forestales y conserva el suelo y el agua.

    mis datos son:
    [email protected]
    [email protected]
    tel. de oficina: 5016900, ext. 25806.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR