PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Walmart de México apoya el emprendedurismo social mexicano

Fundación Walmart de México apoya el emprendedurismo social mexicano

Fundación Walmart de México da a conocer a los 50 semifinalistas de la convocatoria Pequeño Productor 2016 que lanzó en mayo pasado.

Se recibieron 707 artículos de los 1,093 inscritos al cierre de la convocatoria, los cuales provienen de diferentes entidades de la República Mexicana.

“Este año recibimos casi el doble de productos a los del año pasado, lo cual nos permite capacitar a más pequeños productores agrícolas y de manufactura en situación vulnerable, logrando su desarrollo para que comercialicen sus productos, ya sea en nuestras tiendas o en otros canales de venta”, explicó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Los 707 productos recibidos se dividieron de acuerdo con su categoría, dentro de las que destacan: limpieza, juguetería, jardinería, cuidado facial, higiene, salud y belleza, dulces, hogar, y básicos, entre otros. Dichos productos fueron evaluados por compradores de Walmart de México y Centroamérica, quienes se especializan en estas categorías, considerando los siguientes atributos: presentación, calidad/sabor, innovación/ventaja competitiva, relación precio-calidad y potencial de venta.

De estos 707 productos se seleccionaron 50, los cuales, con base en la descripción de la convocatoria iniciarán el proceso de estudio socioeconómico mediante el cual se verificará que sean pequeños productores.

Productos semifinalistas:

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR