PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Unilever y Oxfam México juntos para apoyar a Tabasco

Fundación Unilever y Oxfam México juntos para apoyar a Tabasco

Se entregaron 80 purificadores de agua Pureit®, insumos y animales de crianza a las familias de la comunidad de Buenavista

Como parte de su Plan de Vida Sustentable, Unilever México en conjunto con Oxfam estuvieron en la comunidad de Buenavista, Tabasco para llevar a cabo su programa de voluntariado mejorando la calidad de vida de las personas a través del acceso a agua segura, talleres de hábitos de higiene y nutrición, así como mejora de la autoestima.

Tabasco es una de las regiones que más afectaciones ha tenido por el cambio climático. Ejemplo deello es Buenavista, comunidad Indígena Chontal, que ha enfrentado diferentes inundaciones a través de los años Buenavista es una de las comunidades donde la Asociación Ecológica Santo Tomás trabaja para alcanzar un desarrollo integral y sostenible, a través del fortalecimiento de procesos comunitarios y la construcción de alianzas.

Es por eso que enalianza, Fundación Unilever, Oxfam México y la Asociación Ecológica Santo Tomás, se unen con la finalidad de hacer a las comunidades de Tabasco sustentables y autosuficientes económicamente

A través del programa de voluntariado de Fundación Unilever, empleados de la compañía viajaron a esta comunidad en donde se donaron 80 purificadores de agua Pureit® a las familias de la comunidad, con el fin de llevar agua segura y contribuir a la reducción de enfermedades gastrointestinales como la diarrea, ya que elimina el 99.9% de virus, parásitos y bacterias dañinas presentes en el agua. En lo que respecta a la seguridad alimentaria, se proporcionaron diferentes insumos como semillas para sembradíos y animales de crianza como cerdos y gallinas.

Parte del trabajo de Fundación Unilever también fue la realización detalleres de Nutrición, Agua Segura y Autoestima, con el objetivo de apoyar el desarrollo económico y social de la comunidad.

La asociación de la Fundación Unilever con OxfamMéxico mejorará vidas alrededor del mundo a través de programas diseñados para facultar a las personas y brindar una buena nutrición y agua potable limpia y segura.

De acuerdo con Julia León, Gerente de Nutrición y Salud para Unilever, “Para Unilever es fundamental el involucramiento de todos y ser parte de la solución a los grandes desafíos a los que nos enfrentamos actualmente. El hecho de estar aquí en la comunidad de Buenavista, Tabasco, nos motiva a trabajar cada vez más en nuestro compromiso con los que más lo necesitan”.

El programa de voluntariado de Fundación Unilever es una de las labores que ha puesto en marcha la empresa como parte de su Plan de Vida Sustentable que tiene como principales objetivos ayudar a más de mil millones de personas a mejor su salud y bienestar, reducir el impacto ambiental y mejorar las comunidades.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR