PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Telefónica invita al IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil

Fundación Telefónica invita al IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil

• El IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil es un foro abierto al público en el que se recogerán y compartirán buenas prácticas para erradicar esta problemática
• Kailash Satyarthi, fundador de la Marcha Mundial contra el trabajo infantil, ofrecerá una conferencia magistral
• Participarán expertos en los derechos de la infancia en México
• El Encuentro presencial se realizará el 21 de marzo y las inscripciones son a través de la página


Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática del trabajo infantil que actualmente afecta a 14 millones de niñas y niños en América Latina, Fundación Telefónica realiza el IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil, un foro abierto al público que se desarrolla a través de un espacio virtual y un evento presencial a realizarse el próximo 21 de marzo del 2013.

Para participar en ambas modalidades sólo es necesario registrarse en: www.redcontraeltrabajoinfantil.com, la entrada es libre. Para quien guste de las actividades virtuales, en esta página encontrará videos, foros de debate y chats con expertos en los derechos de la infancia que estarán abiertos hasta el 31 de marzo.

El foro presencial, que se realizará el 21 de marzo en el Hotel Hilton Centro Histórico, es una gran oportunidad para presenciar una conferencia magistral del activista hindú Kailash Satyarthi, fundador del Movimiento Mundial contra el Trabajo Infantil y uno de los máximos líderes en abolir esta problemática. Fue candidato al Premio Nobel de la Paz y debido a su labor ha recibido diversos reconocimientos. En esta ocasión hablará de Derechos Humanos y Trabajo Infantil.

El Encuentro es organizado por Fundación Telefónica, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la UNESCO y el Gobierno del Estado de México; el objetivo es recoger y compartir experiencias y aprendizajes sobre prevención y erradicación del trabajo infantil en América Latina.

Dentro del foro también escucharemos a niñas y niños beneficiarios de Fundación Telefónica que actualmente cuentan con apoyo para continuar en la escuela y dejar de realizar alguna actividad laboral; asimismo estarán representantes de organizaciones internacionales en un conversatorio sobre la Hoja de Ruta.

Entre los ponentes nacionales que integran las mesas temáticas está Rosi Orozco Presidenta de la Comisión Unidos vs Trata AC; Nashieli Ramírez, Coordinadora general de la ONG Ririki Intervención Social; Angélica de la Peña, Socia fundadora del Observatorio de Políticas de Niñez y Familias AC y de la Red de Investigadoras por la Vida y la Libertad de las Mujeres AC y Xóchitl Gálvez, Presidenta de la “Fundación Porvenir» que apoya a niños y mujeres indígenas con problemas de desnutrición.

La conducción del evento correrá a cargo de Laura Barrera, periodista y conductora de TV y entre los moderadores participará Mardonio Carballo, periodista y escritor.

Conoce más información y regístrate en el IV Encuentro contra el Trabajo Infantil en la página

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR