Fundación Sabritas ayuda a pacientes con problemas auditivos a escuchar mejor

Tiempo estimado de lectura: 1 minute, 29 seconds

· A lo largo de una semana, Fundación Sabritas participó en una misión de la Fundación Auditiva Starkey para brindar aparatos auxiliares auditivos a 3,300 pacientes del Estado de México y Tlaxcala.

Ante la presencia de autoridades de salud del Estado de México, Fundación Sabritas y la Fundación Auditiva Starkey pusieron en marcha una campaña de 6 días para brindar la oportunidad de escuchar a aquellos que lo necesitan, mediante el donativo de 6,600 aparatos auxiliares auditivos, que beneficiarán a 3,300 pacientes en la entidad.

Comprometida desde su creación en 2001 para fortalecer y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes mexicanos en las comunidades que más lo necesitan, Fundación Sabritas se une a los esfuerzos de las instituciones del Gobierno mexiquense y de la Fundación Auditiva Starkey con un co-patrocinio para entregar dispositivos para personas del Estado de México y Tlaxcala que tienen problemas para escuchar bien.

En esta misión de salud, que tuvo lugar en la Plaza Fray Andrés de Castro, ubicada en el centro de la ciudad de Toluca, participaron el Dr. Franklin Libenson, Secretario de Salud estatal, el Dr. Gabriel O’Shea, Director del Instituto de Salud del Estado de México y Susecretario de Salud, así como la Dra. María Elena Barrera Tapia, Presidenta Municipal de Toluca.

Con estas acciones se vieron beneficiados niños y adultos, algunos de ellos provenientes de comunidades indígenas. Al término del evento, el equipo de Fundación Sabritas tuvo la oportunidad de compartir anécdotas sobre su experiencia como parte de este proyecto.

“Durante la campaña vivimos momentos muy emotivos y satisfactorios. Pudimos apreciar el rostro de una pequeña niña, quien adicionalmente tiene una discapacidad motriz, al escuchar con claridad por primera vez la voz de su madre”, señaló Paty Hernández, voluntaria de Fundación Sabritas.

De esta manera, Fundación Sabritas apoya por segundo año consecutivo el exitoso modelo de la Starkey Foundation al brindar oportunidades a niños, jóvenes y adultos a escuchar mejor, ya que en noviembre pasado apoyó una campaña similar en Zapopan, Jalisco, con lo que suman ya 3 estados beneficiados.

Fuente: ExpokNews

Comments


179 Responses to Fundación Sabritas ayuda a pacientes con problemas auditivos a escuchar mejor

  1. MIGUEL ANGEL 4 febrero 2014 at 5:44 PM #

    SOMOS UNA ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO, LA CUAL SE SOSTIENE CON DONATIVOS DE EMPRESAS Y PÚBLICO EN GENERAL Y APOYO DE VOLUNTARIOS, QUE PRESTAN SUS SERVICIOS EN LAS CASAS HOGARES.
    FUNDACIÓN LAS ÁGUILAS, A.C., NACE EN FEBRERO DE 2005, COMO UNA RESPUESTA A LAS NECESIDADES Y CARENCIAS DE NUESTRA SOCIEDAD, AL PERCIBIR LA GRAN PROBLEMÁTICA, Y SOBRE TODO CUANDO SE DAN A CONOCER LAS CIFRAS DE LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES Y PRIVADAS, QUE SON VERDADERAMENTE ALARMANTES. LAS EDADES PROMEDIO OCILAN ENTRE LOS 10 Y 11 AÑOS, QUE HAN INGERIDO EL ALCOHÓL Y CONSUMIDO ALGÚN TIPO DE DROGA, SIENDO ATRAPADOS EN LA ADICCIÓN. Y CADA DÍA SE AGRAVA MÁS EL PROBLEMA EN LOS JÓVENES, HOMBRES Y MUJERES.
    ESTAMOS EN BUSCA DE DONATIVOS EN ESPECIES Y ENEFECTIVOS.

  2. MIGUEL ANGEL 4 febrero 2014 at 5:46 PM #

    MI NUMERO ES 7225239259

  3. JOSÉ FLORES 15 febrero 2014 at 2:12 AM #

    Hola buenas tardes

    El nombre de nuestra asociación: UNIÓN DE VALLECHALQUENSES POR LA ASISTENCIA SOCIAL A.C.

    Esta A.C. trabaja sin fines de lucro ya que esta asociación tiene como finalidad ayudar a nuestra gente con lo que es combatir con la desnutrición, adulto mayor, madres solteras, etc.

    Esta asociación no tiene como apoyar a la gente de valle de chalco solidaridad, nosotros estamos legalmente constituidos, por eso es de que nos atrevemos a molestarlos solicitándoles la ayuda de con lo que ustedes nos puedan ayudar para así nosotros poder ayudar a nuestra población de ex casos recursos por eso es de que les dejamos a su criterio una respuesta favorable.

    Nuestra A.C. les hace una cordial invitación para que el día que gusten puedan venir haber nuestra instalaciones que estamos ubicados en valle de chalco solidaridad.

    Por eso me atrevo a dejarles nuestro numero telefónico para ver si se pueden comunicar con nosotros:
    Tel: 5563240434

    De antemano les mando un cordial saludo esperando contar con ayuda.

  4. nohemi hernandez maldonado 22 febrero 2014 at 9:17 PM #

    Por medio de la presente solicito de su apoyo para mi hija KEILA AZUL BERNAL HERNNDEZ de 4 Años ella padece hipocucia profunda bilateral actualmente ella va a terapias ala fundación ama oír ella usa auxiliares auditivos y aunk no son. Los k ella nesecita ya k son presstados ya dice palabras desgraciadamente tenemos el tiempo en nuestra contra y auk hemos hecho rifas repartido hojas no lo hemos logrado ella nesecita de un implante coclear el cual tiene un costo de 23.500.00 dolares americanos el doctor Gonzalo corvera opera sin ningún costo en cuanto se tenga el implante ayude nos los fondos recaudados son en la fundación ama oír la cuenta estén HSBC 4003689254 o banco Scotiabank 00107215010 en dolares a nombre de la Asociación mexicana para la audición,A.C. para asegurarnos k los donativos sean usados exclucivamente en el caso de Azul por favor comunique se directamente con la fundación ama oír o anote el nombre de Keila azul Bernal hernandez en la ficha de deposito y envíe la por correo electrónico o vía fax esperando su grata respuesta gracias . info@amaoir.org http://www.amaoir.org teléfonos 55-59-99-29 y55-5994-99 . Gracias soy la mama de azul ayuden a k azu escuche

  5. Ana Lilia De La Rosa 12 marzo 2014 at 1:58 AM #

    Por favor necesito de su ayuda, mi hijo de 4 años 6 meses tiene Hipoacusia Neurosensorial Bilateral y necesita auxiliares auditivos de tipo curveta Go Pro de Oticon, Bravo B2 de Widex o Starlite 3VC de Hansaton con moldes tipo esqueleto o de concha ventilado, dentro de mis posibilidades no esta el poder adquirirlos ya que soy madre soltera de dos niños, el que necesita los auxiliares y otro de 9 años, pago renta y yo sola me hago cargo de lo ellos necesitan. Agradezco de antemano su amable atencion y espero de alguna manera poder contar con su apoyo.

  6. Norma Angelica Cedillo 13 marzo 2014 at 4:05 AM #

    Quisiera ver la posibilidad de que me ayuden ccon los ajditivos de mi hijo Joshua Garcia Cedillo de 1 año 11 meses quien padece agencia del cuerpo calloso, retrasó psico motor y Hipoacusia profunda bilateral de tipo neurosensorial y requiere auditivos bravisimo 38 con programación en ambos oídos de 50 db. Mucho les agradeceré el apoyo que puedan brindarle ya que mi pequeño lo requiere para no atrasar su aprendizaje.

  7. alfredo mendoza torres 24 marzo 2014 at 8:25 PM #

    buen dia por favor nesesitamos de su ayuda para mi madre Benita torres de 78 años de edad ella ella esta enferma padese de insuficiencia renal erpes y otras enfermedades y no oye padese de sordera y requiere de su ayuda ya que mi madre carese de recursos para comprar un aparato auditivo por favor ayuden a mi madre agradesco su apoyo y muchas pero muchas graciaspor su ayudaesperamos en DSios que haci sea me comunico de monterrey nl mi tel cel 8116223729 co sr alfredo mendoza

  8. aide cruz castillo 24 marzo 2014 at 8:28 PM #

    Hola un cordial saludo les pido ayuda de la manera mas atenta ya que tengo un niño con un síndrome muy raro por lo cual perdio la audicion y no le puedo comprar sus aparatos auditivos y mi hijo llora por la desesperacion ya que tiene varios problemas y lleva siete cirugias y esta desesperado

  9. yareli 1 abril 2014 at 5:02 AM #

    hola buenas tardes como puedo obtener información para solicitar un aparato auditivo para mi papa

  10. flor a. jaime lezameta 1 abril 2014 at 7:16 PM #

    pertenesco a la asociación de pers. con discap. de supe soy prof.de un colegio especial nos formamos por que decidimos promover el desarrollo el cuidado y brindarles una mejor calidad de vida a este sector tan vulnerable en esta ocasiónacudimos auds para solicitarle la donación de audifonos para un grupo de personas en etapa escolar jovenes y adultos gracias de antemano x lo brindan permiso.

  11. Claudia Verónica Marín Torres 3 abril 2014 at 3:09 AM #

    Hola quisiera me dieran información cómo puedo obtener su ayuda para la donación de unos aparatos auditivos, éstos serían para mí suegro que tiene una sordera severa según estudios recien realizados, pero mí suegro no tiene los medios para poder comprarselos él trabaja como empacador en una tienda de autoservicio. Le agradezco de antemano su atención.

  12. Nidia del Carmen Suarez Loyo 4 abril 2014 at 8:18 PM #

    mi problema esuqe mi abuela no oye no tiene los medios para comprar el aparato lo malo de esto esque ya no se controla se va de lado somvan los oidos esta vastante mal agradeseria comunicaran con migo soy su nieta numero es 53192499 0 59937730

  13. norma patricia sanchez 13 abril 2014 at 9:21 AM #

    Hola si me podrían ayudar para donación d aparatos auditivos y o un un estudio de audiometría ya que soy madre soltera y tengo 2 niños los cuales aveces no llego a escucharlos y en verdad me da miedo que pueda pasar algún accidente y yo sin poder escucharlos por favor ayudenme soy de cuautitlan México señor gobernador eruviel mi cel el 5534636538

  14. RAFAEL MAKINTOY FIGUEROA 14 abril 2014 at 4:58 AM #

    HOLA BUENAS NOCHES, SOY PROFESOR DE PRIMARIA Y TENGO CONMIGO UN ALUMNO CON HIPOACUSIA LO CUAL LES PIDO DE FAVOR SUS AYUDA CON UN APARTO AUDITIVO, YA QUE SON DE FAMILIAS DE MUY POBRES Y VIVEN EN UNA COMUNIDAD MARGINADA, SI NECESITAN ALGUNOS DATOS DEL NIÑO O DE SUS FAMILIARES FAVOR DE COMUNICARSE CONMIGO YA QUE YO EL INMEDIATO RESPONSABLE EN BRINDARLE APOYO AL NIÑO, LES MANDO UN CORDIAL SALUDO Y LOS INVITO A UN DIA NOS VISITEN Y VEAN LAS CONDICIONES EN LAS QUE VIVE EL NIÑO. GRACIAS POR SUS AYUDA. DIOS LOS BENDIGA

  15. Martha 21 abril 2014 at 5:21 PM #

    me acaban de realizar un estudio de sordera, me dicen que necesito un aparato para mi oído izquierdo, en donde podria encontrar aparatos baratos, ya no cuento con muchos recursos, soy una madre soltera con una hija estudiando, hojala me puedan orientar para seguir con el tratamiento ya que me dicen que el problema se va ingrementando con el tiempo. mi telf. 55 45 56 82 39

  16. Rosa María Gaspar 21 abril 2014 at 8:55 PM #

    ¡Hola! Tengo una hermana de casi 60 años y requiere unos auxiliares auditivos. Vive en un pueblo del Estado de Hidalgo y es de escasos recursos, ya que su esposo es campesino. ¿Cómo o dónde se tendría que dirigir para que la ayuden? Gracias.

  17. sandra 25 abril 2014 at 11:08 PM #

    hola papas,, yo estaba igual fui al instituto nacional de rahabilitacion,, ay me toco la suerte que le donaran el implante coclear a mi hija ,, hace 2 años, el seguimiento, terapias , visitas a otorrino, audiologia, foniatria, psicologia y terapia ,, actualmente ya tengo k pagar xk mi hija ya cumplio 5 años pero es muy barato el hospital esta en tlalpan y es de la secretaria de salud….tel del intituto 015559991000 ,, tambien estuve en fundaciones pero aun a si era mucho dinero,,, vayan no se pierde nada…..

  18. Francisco Martínez 1 mayo 2014 at 12:08 AM #

    A quien corresponda: Buenas tardes. Ante todo, gracias por la ayuda que su fundación hace por muchas personas. Mi caso: Mi padre, de 86 años, es un hombre, en verdad muy, autosuficiente; su único gran problema es que su capacidad auditiva disminuye día con día, viendo afectada su calidad de vida. Mucho más, porque aun conduce su vehículo para que mi madre de 93 años, pueda aun desplazarse para sus actividades diarias. Mi madre, a su edad, también es autosuficiente dentro del espacio que rento, pero sin la ayuda de mi padre no pude desplazarse fácilmente en el exterior. Ojalá una vez expuesto mi caso, mi padre pueda ser candidato a un aparato auditivo, ya que por mi situación económica no tengo la solvencia para poder comprarle uno.Por su atención, MUCHAS GRACIAS.

  19. laura CarmonaMartínez 14 mayo 2014 at 2:07 AM #

    Hola yo tengo un sobrinok requiere de susw Aparatosauditivos el tiene 15años ya usaba pero seledescompusieron y ya no sirve por esta razón kiierasaber kien puede donarunos pues. Sobornos de escasos recursos no selos puedo comprar porfavo ayudenme

  20. yessica lopez remigio 21 mayo 2014 at 2:00 AM #

    Hola buenas tardes mi nombre es yessica López servidora soy de temascalcingo mexico y soy presidente de una asociacion civil sin fines de lucro la verdad soy honesta me gustaria que me pudieran apoyar con algun tipo de ayuda pues en la asociacion ayudamos a personas de bajos recursos y nos solicitaron un aparato auditivo para u a persona de 46 años que padece hipoacusia mixta bilateral y necesita auxiliar auditivo izquierdo distiny 400 retroaucular molde de silicon Serie 5 intracanal muchas gracias mi numero de cel 712 138 25 63

  21. claudio 23 mayo 2014 at 7:07 AM #

    mi madre tiene problema para oir incluso ya tenia un aparato audictivo pero ya no sirve ella esta en oaxaca no se si me podrian ayudar si en caso pueden selo lo agradeceria mucho sino igual ya que asen lo posible para ayudar el projimo gracias

  22. ABRAHAM PERALTA 29 mayo 2014 at 12:27 AM #

    Buenas tardes soy una persona de 50 años y tengo problemas para oír, tenia un aparato auditivo pero se descompusieron y ya no sirvió ahora quería ver la manera si me pudieran ayudar para conseguir un par ya que mi problema se me extendió al otro oído y les agradecería mucho que me brindaran ayuda ya que económicamente estoy mal y no tengo trabajo estable y seria de gran ayuda.

    Mi teléfono de casa es: 57574764

  23. Jose Palacios 16 junio 2014 at 9:06 PM #

    Muy buen día, primero que nada los felicito por esta labor altruista y solicito de su apoyo de la manera mas atenta para un avanzado problema aditivo que tengo.
    Les agradezco anticipadamente su atención y quedo en espera de su respuesta.

  24. evangelina Lozano osorio 18 junio 2014 at 12:52 AM #

    buenas Tardes, necesito de su apoyo para mi hijo que estudia 4to. semestre de preparatoria y necesita aparatos auditivos, ya que sufre una perdida auditiva progresiva, debido a que sufre difasia lexica del desarrollo, pero desde que el tubo tratamiento desde bebe, le detectaron la perdida auditiva hasta la edad de 14 años, desde ese tiempo el lo esta utilizando pero lamentablemente se les extraviaron los que tenia y los necesita para estudiar.
    es muy importante para el ya que el se esfuerza mucho por estuduiar muy a pesar de su problema

  25. Ana María Guzmán Atondo 18 junio 2014 at 8:19 PM #

    Hola, buenas tardes:

    Por este conducto, les solicito atentamente me proporcionen información sobre cómo puedo obtener su ayuda para la donación de unos aparatos auditivos, los cuáles serían para mi madre que tiene una sordera severa de acuerdo a estudios recién realizados; ya que ella por su edad avanzada esta en casa y una servidora no cuenta con la solvencia económica para poder adquirirlos. Agradezco de antemano la atención que se sirvan dar al presente.
    Atentamente,
    Ana María Guzmán Atondo

  26. IRAIS SOL AYALA HERNANDEZ 19 junio 2014 at 3:38 AM #

    BUEN DIA ,OJALA Y PRESTEN ATENCION A MI HUMILDE SUPLICA SOY UNA PERSONA DISCAPACITA Y ENFERMA DE ESCASOS RECURSOS Y NO IMPORTANDO MI FRAGIL ESTADO DE SALUD RECIBI UN BEBE QUE SU MADRE RECHAZO POR SER SORDO TIENE HIPOACUSIA BILATERAL PROFUNDA SU EDAD ES DE 6 MESES Y MI PREOCUPACION ES DE QUE SI NO OYE ESTARA RETRASADO EN SU NEURO DESARROLLO LO QUE ME DICE EL MEDICO ES QUE LA OPERACION ES GRATIS PARA EL IMPLANTE COCLEAR PERO LOS APARATOS NO, LO QUE AGREGO SU MEDICO ES QUE NECESITA UNOS APARATOS MUY ESPECIALES QUE SON CONTRA EL AGUA YA QUE ME DICE QUE DE NADA SERVIRIA INVADIR SU CEREBRO PARA QUE CON UNA LLUVIA O SIMPLE SUDOR DEJEN DE FUNCIONAR LOS APARATOS DIOS LOS BENDICE MI NUM ES 55-10-14-55-60.

  27. sonia rangel garcia 20 junio 2014 at 6:14 PM #

    Buen dia, mi mama necesita un aparato auditivo ya q perdio la audicion de un oido y esta forzando el otro para poder escuchar y esto le esta afectando x q tambien ya esta un poco mal, fui a q le hicieran un diagnostico y me dijeron esto y aparte q el aparato cuesta 25 mil pesos, es un precio demasiado alto ya q no cuento con reursos para poderselo comprar , solicito por favor el apoyo de esta fundacion par apoder ayudar a mi madre, no encuentro otro medio , no se q hacer ni a donde dirigirme, ayudenme x favor.

  28. MARIA TERESA JIMENEZ FARIAS 15 julio 2014 at 2:47 AM #

    HOLA TENGO UNA NIÑA DE 5 AÑOS SIN PABELLONES CON MUY BAJA AUDICIÒN, SOLICITO AYUDA YA QUE EN EL INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRIA ME DICEN QUE NECESITA UN APARATO LLAMADO BAJA PARA SU AUDICIÒN, QUE VA OPERADO EN EL CEREBRO, ESPERO EN DIOS ALGUIEN PUEDA VER ESTE MENSAJE Y PUEDA AYUDAR A MI BEBE