3er Sector

Fundación Sabritas ayuda a pacientes con problemas auditivos a escuchar mejor

· A lo largo de una semana, Fundación Sabritas participó en una misión de la Fundación Auditiva Starkey para brindar aparatos auxiliares auditivos a 3,300 pacientes del Estado de México y Tlaxcala.

Ante la presencia de autoridades de salud del Estado de México, Fundación Sabritas y la Fundación Auditiva Starkey pusieron en marcha una campaña de 6 días para brindar la oportunidad de escuchar a aquellos que lo necesitan, mediante el donativo de 6,600 aparatos auxiliares auditivos, que beneficiarán a 3,300 pacientes en la entidad.

Comprometida desde su creación en 2001 para fortalecer y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes mexicanos en las comunidades que más lo necesitan, Fundación Sabritas se une a los esfuerzos de las instituciones del Gobierno mexiquense y de la Fundación Auditiva Starkey con un co-patrocinio para entregar dispositivos para personas del Estado de México y Tlaxcala que tienen problemas para escuchar bien.

En esta misión de salud, que tuvo lugar en la Plaza Fray Andrés de Castro, ubicada en el centro de la ciudad de Toluca, participaron el Dr. Franklin Libenson, Secretario de Salud estatal, el Dr. Gabriel O’Shea, Director del Instituto de Salud del Estado de México y Susecretario de Salud, así como la Dra. María Elena Barrera Tapia, Presidenta Municipal de Toluca.

Con estas acciones se vieron beneficiados niños y adultos, algunos de ellos provenientes de comunidades indígenas. Al término del evento, el equipo de Fundación Sabritas tuvo la oportunidad de compartir anécdotas sobre su experiencia como parte de este proyecto.

“Durante la campaña vivimos momentos muy emotivos y satisfactorios. Pudimos apreciar el rostro de una pequeña niña, quien adicionalmente tiene una discapacidad motriz, al escuchar con claridad por primera vez la voz de su madre”, señaló Paty Hernández, voluntaria de Fundación Sabritas.

De esta manera, Fundación Sabritas apoya por segundo año consecutivo el exitoso modelo de la Starkey Foundation al brindar oportunidades a niños, jóvenes y adultos a escuchar mejor, ya que en noviembre pasado apoyó una campaña similar en Zapopan, Jalisco, con lo que suman ya 3 estados beneficiados.

Fuente: ExpokNews

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Hola mi hijo fue diagnosticado con sordera profunda bilateral esta en terapia pero necesita un implante coclear tiene la edad de un año diez meses me dicen que es un buen candidato pero no tengo los recursos económicos para poder llevar acabo este implante pido su ayuda por este medio les agradecería cualquier ayuda escribo mi correo para tener contacto oliver@fanatike.com

  • buenas tardes quisiera pedirles de favor que nos ayuden con la donacion de algunos aparatos auditivos ya que en mi comunidad hay personas que sufren de sordera como puedo ser beneficiaria de su apoyo. Gracias

  • HOLA MI MADRE TIENE 70 AÑOS Y ME GUSTARIA NOS APOYARAN CON UN APARATO AUDITIVO , ELLA EN VERDAD LO NECESITA , PORFAVOR AYUDENME,,,,,,GRACIAS

  • Hola , quisiera me pudieran ayudar con un aparato auditivo para mi mama , ella tiene 70 años y no tenemos los recursos para comprarlo , en verdad lo necesita ,,, gracias mi telefono es el (81) 18718160 nuevo leon

  • Porfavor me gustaria me ayudaran con un aparato auditivo para mi madre ,, ,que es lo que tenemos que hacer para ser beneficiados con su ayuda ,, gracias tel 8115842846

  • buenas noches en mi comunidad hay personas adultos mayores en extrema pobresa que requieren aparatos auditivos como se podrian poner en contacto para que los apoyen gracias

  • Buen día tengo una nena de 3 años quisiera saber como puedo hacer para que me puedan ayudar a conseguir los aparatos q ella necesita tiene perdida de audicion severa

  • Buenas noches tengo problemas de audición en ambos oídos y necesito auxiliares auditivos, será que por medio de su fundación pueda conseguir a un precio accesible mis auxiliares. Espero me puedan responder muchas gracias.

  • por favor mi madre necesita ayuda para obtener sus auxiliares auditivos esta perdiendo su audicion no contamos con los recursos para adquirirlos ayudenla por favor se los agradecera infinitamente

  • buen dia solicito apoyo para auditivos ya que tenemos alrrededor de 200 personas que nesesitan el aparato para tener una mejorcalidad de vida entre ellas son adultos mayores, madres defamilia, padres de familia y menores; somos de una A.C ubicada en zapopan jalisco con direeccion calle Nicolas Bravo 115 en la colonia arroyo hondo somos vamos A.C Gente Trabajando con la Gente, Vecinos en alianza contamos con registro; por su atencion gracias

  • Hola buenas tarde… De la manera mas atenta solicitó de su ayuda ya que mi madre la sra. Zoila ruiz s. Necesita unos aparatos auditivos ya que padeció una infección en ambos oídos y las concecuencias son: desequilibrio al caminar y fuertes neuralgias… Se les pide de la manera mas atenta su apoyo, mi numero celular es 044 55 17829662… Espero y me puedan ayudar gracias…

  • Buenas tardes por medio de este escrito sirva solicitar apoyo para adquisicion de un aparato auditivo llamado osteointegrado tipo baha tiene un costo muy elvado por lo tanto me es casi imposible adquirirlo. Es para mi hijo de 9 años llamado Jose Cristian Cruz Alvarado. De antemano les agradezco.

  • hola mi nombre es Karen tengo dos niñas una de 8 años y otra de 7 años las cuales sufren de sordera quisiera que me ayudaran con sus aparatos auditivos ya que no cuento con los recursos económicos para comprarlos espero contar con su apoyo mi numero es 0445548076959
    gracias por su atención espero contar con ustedes

  • Hola buenas tardes, mi nombre es Cristian Perez y tengo un sobrino de un añito de edad que necesita aparatos para caminar el lo acaban de operar de la columna y me gustaría que nos apoyaran a comprarlos ya que somos de escasos recursos mi numero es 0449611870279 gracias por su atención me gustaría contar con ustedes.

  • Buenas Noches tengo 42 años tengo un problema auditivo severo poco a poco estoy perdiendo la audicion soy de escasos recursos y tambien me detetaron un problema en la columna escoliosis lumbal me dicen q me tengo q operar pero mi preocupacion mas grande que estoy perdiendo la audicion no los puedo comprar les ruego porfavor que me ayude ya que soy responsable de mi mama mi celular es 0983880831 o al 0989850535 ayudeme porfavor me encuentro desesperada.

  • Hola buen dia, mi nombre es Gladis Tiznado, mi madre esta perdiendo la audición de ambos oídos, somos de escasos recursos, es por ello que nos vemos en la necesidad de solicitar la ayuda, de antemano agradecemos su apoyo gracias.

  • Hola buen dia mi hijo esta diagnosticado con sordera profunda y necesita aparatos auditivos en los dos oidos el tiene 1 año 10 meses y somos de escasos recursos si pudieran ayudarnos se los agradeceriamos de todo corazon esperando contar con su apoyo muchas gracias.

  • Buen dia…..me gustaria saber como podria ser parte de este apoyo…ya que mi sobrina de 6 años sufre de sordera al 50% de ambos oidos, aunado a esto tiene distrofia muscular, lo cual esta difucultando mas de lo normal la comunicacion con ella….confio que me puedan apoyar…..Gracias.

  • BUENAS TARDES A TODOS HE PODIDO VER LOS BENEFICIOS QUE BRINDA LA FUNDACIÓN SABRITAS LA CUAL LES ENVIÓ UN CORDIAL SALUDO Y LOS FELICITO POR SU LABOR ALTRUISTA DE LA MISMA MANERA LES SOLICITO UN APOYO PARA NUESTRO MUNICIPIO DE COSCOMATEPEC VERACRUZ POR EL CONCEPTO DE UN GRAN PORCENTAJE DE ABUELOS LOS CUALES SUFREN DE SORDERA ESPERO UNA RESPUESTA POSITIVA SIN MAS POR EL PRESENTE QUEDO A SUS ORDENES GRACIAS

  • Buenas tardes! Por este medio me gustaría solicitar su ayuda,mi suegra tiene insuficiencia renal y necesita dialisis y es diabética ,esta situación ya esta solucionadappr el momento,pero por la misma enfermedad se ha quedado sorda de ambos oidos y nuestra situación económica no nos ha permitido el comprar los aparatos que necesitaría, ppr lo cuál me permito solicitar su ayuda.. Ojalá y les sea posible ayudarnos..
    Gracias

  • México, D.F.

    A QUIÉN CORRESPONDA:

    Por medio de la presente nos dirigimos a usted para presentarnos y poner a sus órdenes nuestros servicios como Licenciadas Terapeutas en Comunicación Humana para atender a niños y adultos que padezcan de un Trastorno de lenguaje, tanto expresivo como comprensivo; pacientes con dificultades para la adquisición de la Lectura y Escritura, cálculo, comprensión de órdenes verbales y lateralidad. Así también atención a pacientes con discapacidad auditiva, ya sea superficial a profunda con uso de Auxiliares Auditivos o Implante Coclear y trastorno en el procesamiento central de la audición.

    Puede usted referirlos al consultorio ATICH, ubicado en: Calle Coapa Núm 9 consultorio 203, col Toriello Guerra, Tlalpan, D.F. con un horario de atención de lunes a viernes de 15:30 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00 bajo previa cita al teléfono 65 83 18 80 ó 04455 48483953, 0445521994179, 0445532414740 o al correo electrónico atich15.jsp@gmail.com para realizarle una valoración terapéutica y así poder brindarle el tratamiento específico y enviarle un informe de sus avances a sus respectivos profesores.

    Esperando que le interesen estos servicios y sin más por el momento nos despedimos de usted agradeciendo la atención prestada a la presente y quedando a sus órdenes.

    A T E N T A M E N T E

    Lic. Juliana Arista Rangel Lic. María del Pilar Soto Reséndiz Lic. SofÍa Martínez Lezama
    Ced. Prof. 2711079
    COORDINADORAS DE ATICH

  • HOLA ME DIRIJO A USTEDES PARA SOLICITARLES EL APOYO PARA MI SOBRINA DE 3 AÑOS DE EDAD QUE FUE DIAGNOSTICADA CON IPOACUSIA PROFUNDA Y NECESITA UNOS APARATOS Y TAMBIÉN UN IMPLANTE COCLEAR Y NO CONTAMOS CON RECURSOS PARA ELLO , ES POR ESO QUE ME ATREVO A SOLICITARLES EL APOYO MIL GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA

  • Hola soy d venezuela mi hijo tiene 18 meses y le fue dignosticado sordera pronfundo x lo q amerita auxiliares auditivos y no tengolos recursos para comprarselos x eso recurro q ustedes para octener su mayor colaboracion y pronta respuesta xeso dejo mi numero d celu 04264230321 y correo maryelin 412@gmail.com

Dejar un comentario