PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Quiera promueve la importancia del autocuidado durante su primera reunión interinstitucional...

Fundación Quiera promueve la importancia del autocuidado durante su primera reunión interinstitucional 2015

Fundación Quiera convoca a 96 colaboradores de 23 Instituciones Amigas en el D.F. y 29 del interior de la República Mexicana, para trabajar en el fortalecimiento de la prevención en salud emocional.

El tema principal de la Primera Reunión Interinstitucional 2015 será la importancia del autocuidado y el fortalecimiento para la atención emocional de los beneficiarios y colaboradores de las diferentes instituciones.

La salud mental es una de las 4 estrategias del modelo de atención integral de Quiera. En cinco años se ha beneficiado a 15,175 niños, jóvenes y colaboradores, con una inversión de $17 millones 558 mil 133 pesos destinados al desarrollo de acciones de salud emocional entre 46 IAQs, así como a la creación de 26 áreas de profesionalización en este campo.

Fundación Quiera lleva a cabo durante dos días la primera Reunión Interinstitucional del 2015 “Prevención en la salud emocional: autocuidado y propósito de vida”.

La reunión tiene como objetivo generar conciencia en los 96 colaboradores participantes de las 23 Instituciones Amigas de Quiera (IAQs) del D.F. y las 29 estatales sobre la importancia del autocuidado y otorgarles herramientas para alinear su trabajo al propósito de vida y realizar un plan de autocuidado aplicado a nivel personal e institucional.

En el marco de la inauguración de este evento Mónica Santamarina de Robles, presidenta de Fundación Quiera, mencionó: “En Quiera consideramos que es primordial “cuidar a quienes cuidan”, ya que así, ellos pueden ayudar de mejor manera a los niños y jóvenes con quienes trabajan, lo cual impactará positivamente en las familias y comunidades y contribuirá a construir un México mejor.”

foto2

Mónica Santamarina destacó que ésta es la novena Reunión Interinstitucional que se realiza desde el año 2010 para promover la generación de redes de apoyo y alianzas estratégicas, fomentando el aprendizaje, intercambio de experiencias y el diálogo integrador entre nuestras IAQs.

Desde la perspectiva de la salud emocional el autocuidado se refiere a la capacidad de poner atención a uno mismo y cuidar diferentes aspectos de la vida como nuestros ámbitos emocionales, físicos, sociales y espirituales.

A través del área estratégica de Salud Mental, durante los últimos cinco años Quiera ha beneficiado a 15,175 niños, jóvenes y colaboradores con una inversión de $17 millones 558 mil 133 pesos en el desarrollo de acciones de salud emocional entre 46 de nuestras Instituciones Amigas de Quiera, además de impulsar la creación, profesionalización y consolidación de 26 áreas en esta materia, con un modelo de atención integral que opere para todas ellas.

Las reuniones interinstitucionales son uno de los ejes de acción del área estratégica de Fortalecimiento Institucional, que ha logrado en los últimos años un total de 49,406 beneficiarios con una inversión de $25 millones 825 mil 767 pesos a través del financiamiento de proyectos, capacitaciones y las mismas reuniones. Gracias a esta inversión ha creado una comunidad de aprendizaje e intercambio de experiencias con una red de 57 Instituciones Amigas. Un gran reto para el futuro es alcanzar una mayor sinergia entre las IAQs para que conjunten esfuerzos e incrementen su impacto en los beneficiarios finales: niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores.

Fundación Quiera busca impactar de manera positiva en la capacitación y fomentar la prevención en la salud emocional de los colaboradores de las organizaciones que trabajan en favor de los niños y jóvenes en situación o riesgo de calle, como uno de los objetivos principales de la línea estratégica de salud mental. Fundación Quiera invertirá $32 millones 538 mil 150 pesos durante 2015 en su modelo integral, que se compone de 4 áreas estratégicas: Fortalecimiento Institucional, Educación, Salud Mental y Vida Independiente, para apoyar a 14,226 niños, jóvenes y colaboradores de las IAQs.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR