PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Quiera, premiada en EEUU por su contribución social con los niños...

Fundación Quiera, premiada en EEUU por su contribución social con los niños de la calle

Quiera ha invertido más de 225 millones de pesos, y beneficiado a cerca de 200 mil niños y jóvenes en situación de calle.

El Consejo de Negocios de las Américas (ABC, por sus siglas en inglés), en asociación con la prestigiada revista Poder, con sede en Estados Unidos, entregó el “Premio Logros de Poder Social” a Quiera, la fundación de la Asociación de Bancos de México.

El premio se lo otorgan por su contribución para lograr la reintegración social de miles de niños y adolescentes en riesgo de calle, uno de los problemas sociales más serios que actualmente enfrenta México.

Carmela Pírez, directora ejecutiva de Fundación Quiera, recibió el premio en representación de Ana Palacios de Arrigunaga, presidenta del Consejo de Quiera. Durante su intervención destacó: “Este premio lo recibo a nombre de decenas –cientos- de personas que, desde el paraguas de la fundación Quiera, hacen posible, todos los días, que haya menos niños mexicanos en la calle y más en las escuelas, en un ambiente más propicio. El premio nos honra profundamente, pero sobre todo nos motiva a trabajar más y con mayor fuerza en este objetivo.

Agradezco a la revista Poder y a la Fundación Americas Business Council por este reconocimiento, así como a nuestros donadores, los bancos, otras organizaciones y personas que hacen posible estos apoyos. En Quiera Fundación estamos convencidos de la importancia de invertir recursos para este problema social tan grave y lo hemos hecho con un modelo integral de largo plazo que ha dado resultados tangibles”.

Fundación Quiera está dedicada, desde hace 20 años, a brindar atención integral, junto con sus aliados estratégicos, a niños y jóvenes en abandono social.

Quiera ha invertido más de 225 millones de pesos y beneficiado a cerca de 200 mil niños y jóvenes en situación de calle, a través de las 82 Instituciones Amigas de Quiera que forman actualmente su red de organizaciones asociadas (IAQs) y que tienen presencia en 17 estados de la República.

Las líneas estratégicas de acción de Fundación Quiera son: fortalecimiento institucional, educación, salud mental y vida independiente.

En 2002, la revista Poder creó los Premios Poder para celebrar la excelencia en liderazgo en América, a través del reconocimiento a las personas que han demostrado estrategia, visión y ejecución en sus respectivos negocios y organizaciones, y que están cambiando o pueden cambiar la dinámica de desarrollo de la región desde muchos frentes. Es así como han premiado las mejores prácticas en materia de emprendedurismo social, innovación en los negocios, sustentabilidad, responsabilidad corporativa, entre otros, y que han permitido un cambio sistémico en sus comunidades.

Entre los que han recibido este premio en el pasado destacan: Daniel Servitje Presidente de Bimbo, Roberto Hernández, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex, María Asunción Aramburuzabala, Presidente del Consejo de Tresalia Capital, Claudio X. Gonzalez, Presidente y Director General de Kimberly Clark México, Ricardo Lagos, ex Presidente de Chile, entre otros.

En la ceremonia de premiación, llevada a cabo en el Ritz Carlton Miami Beach, también fueron galardonados: Alejandro Martí Presidente y Fundador de la organización México SOS, Fernando Cardoso ex Presidente de Brasil, Richard Muller, Profesor de Física de Berkeley, entre otros.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR