PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación PepsiCo México anuncia a los ganadores de su 5ta Convocatoria para...

Fundación PepsiCo México anuncia a los ganadores de su 5ta Convocatoria para el Desarrollo Humano y la Sustentabilidad

Fundación PepsiCo México impulsa el desarrollo de las comunidades en las que opera y fortalece la labor de organizaciones de la sociedad civil, a través de una inversión social de 6 millones de pesos (para cada Institución ganadora), a lo largo de 4 años; en proyectos para el desarrollo humano. Lo anterior, con base en su visión Desempeño con Sentido, enfocada en invertir en un futuro más saludable para las personas y el planeta.

Por tal motivo, da a conocer que los proyectos presentados por Puente a la Salud Comunitaria, A.C. y La Esperanza del Mañana, A.C., son los ganadores de la 5ta Convocatoria para el Desarrollo Humano y la Sustentabilidad, la cual se emite anualmente con el objetivo de generar capacidades y promover el desarrollo entre aquellos grupos y/o comunidades más vulnerables en México.

Los proyectos, respaldaron su solicitud de apoyo conforme a los objetivos que Fundación PepsiCo México estableció en su Convocatoria: promover la autosuficiencia, productividad, desarrollo y sustentabilidad; a través de ejes transversales, como son: la salud, la educación y el cuidado del medio ambiente. Para que, a mediano y largo plazo, logren el perfeccionamiento de sus capacidades.

De esta manera, y considerando los elementos anteriores, los acreedores a la inversión de Fundación PepsiCo México, trabajarán en los próximos 4 años en las siguientes actividades:

  1. Puente a la Salud Comunitaria, Cultivo agroecológico del amaranto para impulsar la autosuficiencia y productividad de comunidades vulnerables de Oaxaca e Hidalgo.
  2. La Esperanza del Mañana, Modelo de sustentabilidad comunitaria para municipios de la Sierra Nororiental de Puebla, basado en componentes de educación y producción de bambú.

Al mismo tiempo, la Fundación PepsiCo México y sus aliados, como Alternativas y Capacidades A.C., acompañarán el fortalecimiento institucional de las organizaciones ganadoras para ampliar sus capacidades.

Los proyectos fueron seleccionados mediante un proceso de evaluación por parte de un comité de expertos en áreas de desarrollo social y sustentabilidad, académicos, miembros de organizaciones de la sociedad civil (OSC), otras fundaciones empresariales, directivos de centros de investigación, así como colaboradores de PepsiCo México.

Esta iniciativa, implementada por la Fundación PepsiCo México, se encuentra alineada con la visión de la compañía llamada Desempeño con Sentido, que recientemente anunció su “Agenda de Sustentabilidad 2025”, la cual está centrada en crear una relación más sana entre las personas y los alimentos al continuar transformando su portafolio de productos y ayudar a que las comunidades locales en las que opera sean más prósperas, entre otras metas, al trabajar en los pilares de Productos, Planeta y Personas.

“Para Fundación PepsiCo México cada convocatoria anual representa una oportunidad para seguir trabajando en las comunidades en las que estamos presentes. El proceso de selección de la convocatoria ha alcanzado un nivel de madurez, a través del apoyo de expertos en diversos temas de sustentabilidad y desarrollo, por medio del cual ha sido posible apoyar proyectos innovadores de gran impacto social. Estamos muy contentos con los resultados de esta 5ta edición de la Convocatoria y de contribuir al desarrollo de base de nuestro país”, comentó Olga González, Gerente de Fundación PepsiCo México.

A través de su Convocatoria anual, la Fundación PepsiCo México ha beneficiado a alrededor de 8 mil personas y ha establecido alianzas con diversas organizaciones, tales como:

  • Fundación Pro Mazahua, I.A.P.;
  • Fundación Tarahumara José A. Llaguno, A.B.P.;
  • Fundación Comunitaria de la Frontera Norte en Chihuahua;
  • Fondo para la Paz, I.A.P.;
  • Instituto Internacional de Recursos Renovables A.C.;
  • Construyendo Esperanzas A.C.;
  • Infancia y Senectud en Plenitud, A.C.;
  • Grupo para Promover el Desarrollo Sustentable A.C. (GRUPEDSAC); y
  • Nutre a un Niño A.C.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR