PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Origen convierte a Villa Victoria en una fábrica de sonrisas

Fundación Origen convierte a Villa Victoria en una fábrica de sonrisas

Por sexto año consecutivo, Fundación Origen, plataforma integral de atención a las mujeres en situación vulnerable y de pobreza multidimensional, realizó la entrega de juguetes a 882 niños, cuyas madres están siendo beneficiadas con las actividades que se llevan a cabo en el Centro Casa Origen de Villa Victoria.

Villa Victoria se encuentra en el Estado de México, entidad que presenta un número crítico de habitantes concentrados en zonas urbanas en condiciones de marginación y el índice más alto de violencia contra las mujeres en el país. Desde que Centro Casa Origen Villa Victoria abrió sus puertas hace 6 años ha brindado más de 30 mil servicios gratuitos a mujeres, niños y jóvenes de 9 comunidades del municipio.

“A través de diversos talleres estamos formando y apoyando a más de 120 mujeres para que se conviertan en emprendedoras. El impacto que esto tiene en su calidad de vida y en la de sus hijos ha motivado a más mujeres a acercarse al Centro Casa Origen en busca de apoyo y oportunidades de desarrollo”, aseguró la Fundadora y Presidenta de Fundación Origen Mariana Baños.

Durante el evento, miembros del patronato y colaboradores, así como los líderes de la fundación, aprovecharon para convivir con las mujeres y los niños, y reforzar lazos con la comunidad al conocer más a fondo sus necesidades, así como los cambios radicales que han tenido en sus vidas y dinámicas familiares a partir de su ingreso al centro.

“Nuestro objetivo principal es que a través de estos espacios de convivencia sigamos empoderando de una manera integral a las mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable, entregándoles una serie de herramientas y metodologías, de desarrollo humano y económico, que les permitan acceder a oportunidades que mejoren sus condiciones de vida y la de sus hijos, y que además, promuevan el respeto a su dignidad, fortalezcan su autoestima y enaltezcan su capacidad de amar y educar a su familia”, agregó Baños.

La entrega de juguetes a los niños y niñas de Villa Victoria fue posible, gracias al apoyo de diversos aliados, entre los que se encuentran empresas como SCM, FUJI y Juguetrón, así como quince personas entre colaboradores, voluntarios y amigos de la Fundación, que generosamente donaron todo tipo de juguetes para regalar sonrisas a los pequeños. ¡Gracias por su apoyo y generosidad!

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR