PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFundación Ondazul por la limpieza de los mares

Fundación Ondazul por la limpieza de los mares

En el 2005, la organización ecologista Greenpeace denunció que 6,4 millones de toneladas de basura contaminan anualmente los mares del mundo y reclamó una política de ‘residuos cero’. A su vez, presentó un informe titulado Basuras en el Mar, que denuncia la contaminación marina.

De acuerdo a este informe Naciones Unidas define como “basura marina” cualquier material sólido
persistente, manufacturado o procesado que ha sido descartado, vertido o eliminado en el medio ambiente marino o costero. Según Greenpeace, el mayor problema del oceano es la «basura flotante, que está constituida en un 90% por residuos plásticos». En la fauna marina el impacto de esta contaminación provoca «estrangulamiento e ingestión». «Se ha comprobado que el 98% de los fulmares (un ave marina) del mar del norte tienen restos de plástico en sus estómagos.»

Es en este marco que surge en Brasil Fundación Ondazul, organización destinada a promover el desarrollo sostenible, con énfasis en aguas brasileñas y los ecosistemas asociados, a través de un diálogo permanente con los diferentes sectores de la sociedad, la multiplicación de la competencia y la promoción de la ciudadanía.

Para cumplir sus objetivos es que desarrollaron estos anuncios que ejemplifican de manera contundente que asesinar al ecosistema es asesinar a nuestras sociedades. Una campaña que en su esencia grita que como sociedad debemos buscar una sola palabra: Sustentabilidad.

2 COMENTARIOS

  1. me gustaria que se dieran una vueltas por las playas de rio de janeiro, desde copacabana, incluyendo toda la bahia de guanabara, es increible la cantidades de basuras que hay.
    en la bahia de guanabara, directamente no se deberia permitir que el humano se meta al mar, el agua tiene olor, mugre, mucha mugre y desde el estado de rio de janeiro, solo piensan en lo economico, agrandando el puerto mas y mas, preparandose para su copa del mundo y posteriormente los juegos olimpicos. De seguro no hay nadie que controle todo eso….
    solo eso queria comentar.
    gracias…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR