PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Herdez recibe reconocimiento de la UNESCO

Fundación Herdez recibe reconocimiento de la UNESCO

Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ, OTC: GUZBY) informó que el libro “El Cocinero Mexicano” que forma parte de la colección de libros de la Biblioteca de Fundación Herdez, fue reconocido como Patrimonio Documental de América Latina y el Caribe por el Programa Memoria del Mundo América Latina y el Caribe otorgado por la Organización de las Naciones Unidas por la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Dicho programa se creó en 1992 con el fin de proteger y promover el patrimonio histórico documental de mayor relevancia para el mundo, a través de la preservación y el acceso a dichos documentos. México cuenta con 23 registros incluyendo el de esta obra preservada por la Fundación.

El Cocinero Mexicano está considerado como el recetario más importante de México del siglo XIX. Reúne una mezcla de recetas con influencias francesa, española y criolla, así como elementos indígenas cuya compilación alcanzó numerosas ediciones y trascendió hacia América Latina y el Caribe.

Fundación Herdez recibe reconocimiento de la UNESCO

Grupo Herdez, a través de su Fundación, refuerza su compromiso con México a través del rescate, la promoción y la difusión de la cocina tradicional mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR