PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Grupo Modelo lanza campaña para reducir accidentes de tránsito en México

Fundación Grupo Modelo lanza campaña para reducir accidentes de tránsito en México

La campaña que está al aire, contará con una actividad de voluntariado en 47 universidades de 18 ciudades para sensibilizar a estudiantes universitarios.

Grupo Modelo y Fundación Grupo Modelo lanzan la campaña “Cuida la única vida que tienes”, enfocada a reducir los accidentes de tránsito que en México son la primera causa de muerte de niños entre los 5 y 14 años de edad y la segunda causa entre jóvenes de 15 a 29 años, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre la seguridad vial en algunos conceptos:

  • No texting y manejar
  • Respeto de las señales de tránsito
  • No tomar y manejar
  • No manejar cansado
  • Usar cinturón de seguridad

Durante abril y mayo, la campaña protagonizada por gatos que presumen de contar con 7 vidas, destaca la leyenda “Cuida tu vida y la de los demás. Maneja responsablemente”.

Esta campaña culminará el 8 de mayo con una actividad de Voluntarios Modelo que en 47 universidades de 18 ciudades del país buscarán crear conciencia entre la población y jóvenes universitarios a través de pláticas y actividades.

Con mensajes como: “Yo tengo siete vidas para textear y manejar, tú no”, se busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la única vida que se tiene. Cada año mueren en México alrededor de 16 mil 500 personas a causa de accidentes de tránsito. Además de la gran pérdida humana, este grave problema de seguridad vial le cuesta al país cerca de 150 mil millones de pesos, lo que representa el 1.7% del producto interno Bruto (PIB). El 40% de los decesos corresponde a conductores de motocicleta, bicicleta y personas que se trasladan a pie.

Los accidentes de tránsito son la octava causa de muerte a nivel mundial. La Organización de Naciones Unidas declaró el período 2011-2020 como “La Década de Acción para la Seguridad Vial” estableciendo claros objetivos y mecanismos para abordar el tema. El logro de estos objetivos requiere de un enfoque integral de cooperación que incluya esfuerzos de los gobiernos, de las instituciones multilaterales y del sector privado.

En enero de 2014, AB InBev reunió a un grupo de empresas líderes en el mundo y a líderes de opinión en el Foro Económico Mundial de Davos, para planear un programa de acción en seguridad vial. Desde entonces, AB InBev ha logrado convocar a grandes empresas multinacionales como AT&T, AIG, Pepsico, Facebook, Chevron y Ericsson para unirse a lo que se creó como “Together for Safer Roads Coalition”.

En México, Grupo Modelo y Fundación Grupo Modelo forman parte de este esfuerzo colectivo para reducir los accidentes de tránsito. De esta manera, Grupo Modelo refuerza su compromiso con los mexicanos, poniendo en marcha acciones y programas que contribuyen a Unir a la Gente por un Mundo Mejor.

Estadísticas Clave sobre la Seguridad Vial

  • A nivel global, aproximadamente 1.3 millones de personas mueren cada año en accidentes viales y más de 50 millones sufren lesiones no mortales que provocan una gran variedad de discapacidades.
  • Se estima que la pérdida económica a raíz de accidentes viales es de 1-3% del PIB de todos los países del mundo, o más de USD$500 mil al año.
  • Dada la amplitud de este reto, Naciones Unidas denominó a los años 2011-2020 como el Decenio de Acción para la Seguirdad Vial y fijó objetivos medibles para revertir esta tendencia.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR