PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFundación Cim*ab en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer...

Fundación Cim*ab en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama

Una fecha más del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama. En los últimos años, muchos esfuerzos se han realizado para combatir este padecimiento. En México, una organización nacida de una charla entre dos amigas hace ocho años, actualmente es una de las principales representantes de esta batalla.

cimab-logoEn Octubre del 2002 la Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama A.C, nació como una iniciativa para compartir las experiencias personales de sobrevivientes de cáncer de mama a fin de acompañar y apoyar a las mujeres que han vivido o están viviendo este proceso. Dirigida por Alejandra de Cima y Bertha Aguilar, Fundación Cim*ab había nacido.

En 2005, una campaña golpeó los parabuses de la Ciudad de México. Susana Zabaleta, Laisha Wilkins y Patricia Manterola aparecían ataviadas con una camiseta en la que, a la altura del pecho, se leía sugerente «Favor de tocar.» Se trataba de una campaña, generada por Oscar Smith, que habría de convertirse en un estandarte para Fundación Cim*ab. El objetivo inicial fue consolidar la recordación de la frase «Favor de Tocar«, motivar la lucha contra el cáncer de mama y la detección oportuna del mismo a través de la autoexploración mamaria.

Hoy, Fundación Cim*ab es un referente de la lucha contra el cáncer de mama y ofrece pláticas testimoniales, auxilio emocional a mujeres, apoyos médicos de ultrasonido, mamografías, biopsias y cirugías de lesiones con costo preferencial. Así mismo apoya la entrega de prótesis, pelucas, turbantes y brassieres para masectomías; apoya económicamente para la compra de medicamentos oncológicos, canaliza mujeres a diferentes instituciones médicas y ejerce donaciones a instituciones de salud públicas.

Fundación Cim*ab se ha aliado a una gran cantidad de marcas para ejercer marketing con causa, aumentando las ventas de sus aliados y al mismo tiempo obteniendo fondos para su cruzada.

Actualmente la Fundación es, muy probablemente, el top of mind de organizaciones que luchan por esta causa… y el día de hoy es una buena fecha para recordarle y reconocer todos esfuerzos. Fundación Cim*ab, un referente en la lucha contra el cáncer de mama.

3 COMENTARIOS

  1. buenas noches, mi abuela la operaron en abril de tumores en la cola de la mama el cual continua con sus chequeo la unidad de fucam que se encuentra en la calle del bordo pero al obscultarse tento sobre la herida otra bolita el cual siente dolor pero además tubo una mastografia y un ultrasonido, tambiien ella comenta que ha tenido dolor cabeza, mareos y nauceas la edad que presenta 76 años mi pregunta es si se debe a causa de los tumores, es muy urgente su atencion o que se puede hacer gracias

  2. quisiera saber en donde puedo localizarlos ya que nececito realizarme unos estudios pero no cuento con el presupuesto necesario .. tengo 27 años y me detectaron unas bolitas en mi pecho que han ido creciendo, ya me quitaron con anterioridad un tumor de mi cuello que midio 22cm lo mandaron a patologia y fue benigno .. pero es necesario que me haga los estudios de un tiempo para aca mi salud no a estado nada bien ya que todos los dias me siento mal ..agradeceria mucho su respuesta , mi correo es [email protected] queda de ustedes MAYRA AVILA…….

  3. hola me detectaron una bolita al tacto no es dolorosa pero ya apretandola si me es molesta estoy en preconsulta en el hospital de cancerologia en la ciudad de mexco, en verdad estoy aterrada ya k mi mama hace 17 años tambien tuvo cancer y no cuento con recursos econimicos no c k hacer ni encuento me va a salir todo esto ó si voy a vivir para contarlo estoy muy asustada k el tiempo m gane tengo solo 37 años. ustedes m pueden orientar gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR