PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación C&A lleva a cabo su primer voluntariado global

Fundación C&A lleva a cabo su primer voluntariado global

Las madres son la más grande fuente de inspiración en nuestra vida, seguida por nuestras abuelas y nuestras hermanas, según 23,600 empleados de C&A a nivel mundial, quienes participaron en la campaña compartiendo historias acerca de las mujeres que más los han inspirado en su vida.

La campaña Insiring Women, que se llevó a cabo por primera vez en la empresa, unió a los empleados de 28 países en el mundo para apoyar a más de 50 organizaciones civiles que trabajan para empoderar a las mujeres. Más del 50% del staff en las oficinas y tiendas de C&A compartieron sus historias tomándose una «selfie» en honor a las mujeres que los han inspirado. Cada historia desencadenó una donación por parte de Fundación C&A hacia estas organizaciones que, en conjunto, acumularon más de un millón de euros.

En México, más de 2,000 empleados participaron en la campaña, recaudando un total de 50,260 euros (casi un millón de pesos mexicanos) para tres organizaciones civiles, dos de ellas mexicanas:

  • Red Niu Matat. Apoya a 3,000 mujeres artesanas de 12 Estados de la República, ayudándolas a desarrollar habilidades empresariales tales como producción, costos, calidad y comercialización, lo que les permite acceder a mercados internacionales de gran escala, mejorando sus ingresos y oportunidades de progreso social, protegiendo también sus tradiciones.
  • CORDEM. Es una organización que reconstruye comunidades desde su núcleo: La Mujer, acompañándola y empoderándola por medio de educación de bachillerato, técnico y profesional, a la vez que profundiza en la transformación de la mujer mediante tratamiento psicoterapéutico. En 10 años han logrado 150 graduadas de bachillerato y universidad y tan sólo en 2015 han ingresado 70 nuevas alumnas.
  • Fondo Global para las Mujeres. Una fundación internacional que aboga por los derechos de las mujeres, cuyo compromiso es ayudar a que se garantice condiciones laborales seguras y salarios justos para mujeres trabajadoras en todo el mundo.

La directora general del Fondo Global para las Mujeres, Musimbi Kanyoro indica que el dinero recaudado en dicha campaña podría marcar una diferencia en las vidas de muchas mujeres. «Con este financiamiento, nuestros colaboradores les proporcionarán a las mujeres las capacidades, confianza y las herramientas que exigen sus derechos humanos dentro de su lugar de trabajo. Ayudará a las mujeres en Camboya, Indonesia y Bangladesh a que conozcan sus derechos a un salario equitativo y justo, condiciones laborales seguras y acceso igualitario a capacitación, herramientas y equipo».

Los empleados de C&A mostraron su creatividad y pasión a través de sus historias y sus «selfies». Ana Galarza Ruiz eligió a su madre como su mayor inspiración; «Ella demostró que la vida continúa, independientemente de los problemas o dificultades, y que no hay que quedarse en el suelo cuando se cae, ya que nadie va a levantarte más que tu mismo. Ella es una guerrera, y es mi inspiración.»

A pesar de que esta campaña fue la primera en su tipo para C&A, su éxito demostró lo que los empleados de la compañía son capaces de hacer cuando se trabaja en equipo. «Estoy orgullosa de lo que hemos logrado», dijo Ileana López, Head of Fundación C&A México. «Esta campaña realmente se alínea con la estrategia de sustentabilidad global de C&A, y demuestra que nuestros colaboradores están involucrados con los problemas que enfrentan las mujeres y con la compañía».

Leslie Johnston, Director Ejecutivo de la Fundación C&A dice que quería que la campaña fuera diferente y divertida para los empleados, mientras que se creaba un movimiento muy poderoso a favor de las mujeres.

«Queríamos que nuestros colaboradores trabajaran en conjunto para apoyar esta causa, con la que como compañía estamos profundamente comprometidos. Las mujeres son el corazón de C&A: como colaboradoras, clientes y trabajadoras en la cadena de suministro. 80% de los trabajadores en las empresas de confección a nivel mundial son mujeres. A pesar de que las mujeres se enfrentan a retos impresionantes, sabemos que cuando cuentan con los suficientes recursos económicos, educativos y de salud, sus hijos, familias y comunidades prosperan. En el año siguiente, estaremos buscando maneras innovadoras para hacer de éste evento único un esfuerzo contínuo.”

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR