PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFuentes renovables, a la baja, según BofA

Fuentes renovables, a la baja, según BofA

Las fuentes renovables de energía parecen estar en un punto frágil en 2011, principalmente por dos factores: la discontinuidad en apoyos del gobierno de Estados Unidos, y lo barato que resulta generar electricidad con gas natural.

En un reporte, Bank of America advirtió que este será un año complicado para esta industria a pesar de la tendencia positiva que había mostrado anteriormente, y aseguró que es más óptimo que funcionen estos proyectos en economías maduras.

De acuerdo con la firma, la categoría que peor desempeño tuvo en 2010 del índice global de Dow Jones fue el de equipamiento para energías renovables, de un listado de 113 empresas de diferentes sectores.

«La culpa la tienen los bajos precios del gas natural y la falta de una política/preocupación/ acción por parte de Estados Unidos en el área energética, frente a las acciones tomadas en Europa. Más aún las tecnologías limpias (cleantech) parecen carecer de interés a largo plazo para compensar las coberturas en corto.»

El reporte firmado por Steven Milunovich, director de investigación en energías alternativas del BofA, indica que es muy poco probable observar un desempeño «espectacular» de las acciones de las empresas del sector.

«El apoyo político a estas tecnologías está en riesgo considerando una Cámara de Representantes republicana en Estados Unidos y los temas de presupuesto en Europa», señaló, además de la proyección de que los precios del gas natural se mantendrán bajos en este año.

Fuente: Excélsior, Dinero, p 4.
Reportera: Atzayaelh Torres.
Publicada: 25 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

renovables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR