PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFrancisco, un papa sustentable... y la RSE de Opel

Francisco, un papa sustentable… y la RSE de Opel

El Papa Francisco y está decidido que el Vaticano se convierta en el primer país libre de dióxido de carbono. Aunque el Vaticano es una nación y no una ciudad, el Papa Francisco está recibiendo una ayuda de Opel, quién presentó al Papa con las llaves de un nuevo Ampera-e durante la conferencia “Laudato: Sí: La Sostenibilidad de la comunicación y la Innovación”.

La conferencia se centró en la sostenibilidad en el siglo XXI en donde la empresa italiana y el Vaticano se prometieron crear un programa de movilidad sostenible para el estado más pequeño del mundo.

Habemus papamóvil verde

El presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann le presentó las claves del nuevo Opel Ampera-e “Estamos orgullosos de que nosotros, como Opel, que podamos contribuir a los ambiciosos objetivos de la Ciudad del Vaticano. Nuestro nuevo Ampera-e hará que la movilidad eléctrica sea factible para el uso diario sin ningún tipo de compromiso»

La conferencia que reunió a representantes de instituciones, empresarios, expertos, líderes de opinión, abordó temas clave de sostenibilidad ambiental, incluyendo preguntas sobre movilidad futura.

Cabe destacar que El Papa ha se ha mostrado preocupado por la salud e nuestro planeta desde hace ya, varios años.

Opel Ampera-e

El Ampera-e tiene una batería de iones de litio que proporciona un rango alrededor de 238 millas. La Ciudad del Vaticano tiene un área de sólo 0.17 millas cuadradas.

El nuevo modelo «redefine la electromovilidad con su autonomía eléctrica de 520 km (basada en NEDC), al menos más de 100 km de alcance que su rival más cercano en su segmento actualmente en la carretera».

Dotado de un motor eléctrico productor de un equivalente de 204 hp y 266 libras-pie de torque, este Opel es capaz de recorrer 520 kilómetros con el 100 por ciento de la carga de la batería, esto de acuerdo con el Nuevo Ciclo de Circulación Europeo (NEDC). Igualmente, el sistema eléctrico es capaz de llevar al Ampera-e de 0 a 100 km/h en menos de 7.5 segundos.

El Opel Ampera-e es el primer coche 100% eléctrico de Opel que, por lo tanto, no se ofrece con otro tipo de mecánicas, ya sean diésel, gasolina, o híbridas. Por lo tanto, se trata de un coche que ha sido pensado y diseñado desde el principio para comercializarse con un motor eléctrico y unas baterías de gran capacidad para conseguir una gran autonomía eléctrica por cada recarga completa.

El Opel Ampera-e también se comercializa en Estados Unidos, y otros mercados internacionales en los que no está presente Opel, pero lo hace bajo el nombre Chevrolet Bolt.

El Opel Ampera-e ha conseguido el hito de convertirse en el primer coche eléctrico de volumen que alcanza, y supera, la autonomía ofrecida por Tesla en sus productos, en el Tesla Model 3 y el Tesla Model S. El secreto del Opel Ampera-e son unas baterías de gran capacidad, de 60 kWh, similares a las empleadas por el Tesla Model S más básico y muy superiores (con el doble de capacidad) a las empleadas por las últimas iteraciones de Nissan Leaf y BMW i3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR