PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasForzarán a cuidar a ancianos chinos

Forzarán a cuidar a ancianos chinos

China considera modificar una ley para obligar a que las personas más jóvenes visiten y se ocupen de sus padres ancianos.

Las autoridades del gigante asiático, alarmadas por las historias de ancianos que han muerto inadvertidamente en sus departamentos, planea modificar la Ley sobre la Protección de los Derechos e Intereses de los Ancianos, que entró en vigor en 1996, para que éstos reciban más atención, consignó ayer la cadena BBC.

En virtud del proyecto, los adultos mayores podrán acudir a los tribunales para reclamar su derecho a estar física y mentalmente bajo el cuidado de sus hijos.

Cuidar a los padres es parte de la cultura tradicional china, pero la migración y el trabajo han fracturado los lazos familiares, además de que la política del hijo único ha afectado esta costumbre, indican expertos.

Décadas de aplicación de la política de un solo hijo han hecho que haya muchos menos trabajadores apoyando a más y más familiares ancianos, explican estas fuentes, de acuerdo con la cadena.

China cuenta con cerca de 167 millones de personas mayores de 60 años -un octavo de su población total- y un millón por encima de los 80. Más de la mitad de ellos viven solos.

Aunque el número de estancias para personas mayores está creciendo, no son suficientes para atender a todos los adultos que necesitan cuidados.

Un abogado citado por la BBC aseguró que la nueva ley será difícil de instrumentar.

«Sería mejor fortalecer la educación moral que obligar a la gente a hacer algo por la vía legal», dijo Qian Jun.

Fuente: Reforma, Internacional, p. 13.
Reportero: Jeremy van Loo.
Publicada: 7 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

ancianos-chinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR