PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFortalece la ONU al Pacto Mundial en México

Fortalece la ONU al Pacto Mundial en México

1redpactomex1• Georg Kell, director ejecutivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, visita México para impulsar la participación de empresas en la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo.

• Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales refrendó el compromiso del Gobierno de México en materia de desarrollo sustentable.

• Ocho empresas y una instancia académica forman parte del Comité Ejecutivo del Pacto Mundial en México.

• Empresas y organizaciones mexicanas trabajan de la mano con Naciones Unidas en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

El director ejecutivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Georg Kell, y el secretario de medio ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, participaron en la ceremonia inaugural de la Oficina del Pacto Mundial, llevada a cabo hoy en el IPADE sede México, al lado de representantes de las ocho empresas y de la instancia académica que conforman su Comité Ejecutivo.

A lo largo de los últimos cinco años se ha desarrollado una estrategia para profundizar en los diez principios del Pacto Mundial entre la comunidad empresarial y diversas organizaciones, contando actualmente con 224 participantes provenientes de la industria, sociedad civil, academia y sector público.

En el evento, Kell ofreció la conferencia magistral “El Pacto Mundial y la Sustentabilidad de las Empresas”, en la que resaltó la importancia de que la ONU impulse este tipo de iniciativas y aseguró que sumarse al Pacto Mundial podría convertirse en una ventaja competitiva para las compañías de México, dado que les permite mejorar sus prácticas en términos de eficiencia y en relación con el mercado internacional al intercambiar ideas con organizaciones líderes a nivel mundial. Elvira Quesada reconoció la labor de la iniciativa, que apunta al fortalecimiento de las prácticas sustentables al interior de las organizaciones.

Intervinieron también directivos que forman parte del Comité: Diana Chávez, directora del Centro Regional de América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas; Kai Bethke, representante de la Oficina Regional de la ONUDI; Jorge Gutiérrez Villarreal, rector de la Universidad Panamericana y del IPADE; Federico Bernaldo de Quiros, director general de Restaurantes Toks y Grupo Presidente Intercontinental; Gustavo Pérez, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks, Guillermo Álvarez, director general de Cementos Cruz Azul, Roberto del Toro, socio de PricewaterhouseCoopers (PwC), entre otros.

Las organizaciones que forman parte del Comité en México son: Aeropuertos del Sureste (ASUR); Cementos Cruz Azul; EXPOK; PriceWaterhouseCoopers (PwC); Scotiabank; Toks, Xcaret y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE); comparten la convicción de que las prácticas empresariales fundamentadas en los principios universales contribuyen a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente, y que se requiere de un esfuerzo cohesionado y sostenido en los principales objetivos del Pacto, cuyo enfoque se finca en la promoción de la sustentabilidad de empresas en cuatro temas nodales: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR