PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEForética presentó CSR Toolbox

Forética presentó CSR Toolbox

ExpokFocus:

Forética presentó CSR Toolbox, caja de herramientas para una Europa competitiva y sostenible; una plataforma de trabajo para impulsar la gestión responsable en las empresas; CSR Toolbox recoge los resultados de cinco áreas temáticas clave para las empresas y la sociedad: la creación de un lugar de trabajo integrado; el desarrollo del capital humano; la construcción de nuevos modelos de negocio; la promoción de la producción y el consumo sostenible; y el fortalecimiento de la confianza a través de la comunicación abierta.

El CSR Toolbox que CSR Europe ha coordinado a nivel europeo y que Forética te presenta en España engloba una serie de herramientas prácticas con el objetivo de que las empresas ganen ventaja competitiva a través de las buenas prácticas en RSE.

Esta «caja de herramientas para una Europa competitiva y sostenible» es fruto de la colaboración durante 18 meses de grupos de trabajo intersectoriales -que han implicado a más de 200 representantes de toda Europa, de diferentes empresas y sus stakeholders- en 20 Laboratorios temáticos. La iniciativa se enmarca dentro de la Alianza Europea para la RSE impulsada en 2006 por la comunidad empresarial europea con el respaldo de la Comisión.

CSR Toolbox incluye guías prácticas, investigaciones, recursos online y plataformas de trabajo en red sobre temáticas como el impacto medioambiental de productos y procesos industriales, la promoción de la salud y el bienestar en el trabajo o la inclusión de criterios sociales y medioambientales en la cadena de suministro, entre otros.

CSR Europe y sus 25 partners nacionales se han comprometido a continuar desarrollando estas herramientas en colaboración con más organizaciones y grupos de interés de toda Europa. Forética te invita a descubrirlas y a formar parte de los grupos de trabajo de las temáticas que te interesen.

Puedes acceder al contenido completo de los resultados de los Laboratorios RSE y el CSR Toolbox (en inglés) en la página oficial de CSR Europe.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR