PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFord y sus distribuidores comprometidos con México y el Medio Ambiente

Ford y sus distribuidores comprometidos con México y el Medio Ambiente

* El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores trabaja en proyectos de responsabilidad social relacionados con: educación, medio ambiente y apoyo a la comunidad desde hace casi 45 años.

* En cuestión ambiental sobresalen diferentes iniciativas que van desde preservación de especies como el Berrendo Peninsular, hasta diferentes esfuerzos de comunicación como campañas y foros.

* En el marco de la COP16 y bajo un esfuerzo conjunto con CONANP, Equilibrio y CLARES Ford realizó el foro ‘Cambio Climático y Áreas Protegidas’.

* El objetivo fue concientizar a la población sobre las Áreas Naturales de México y la importancia de su preservación como una medida para enfrentar el cambio climático.

* Ford ha establecido una estrategia sustentable que integran un importante abanico de opciones y tecnologías, mismas que también participan en México

Como parte de las labores de Responsabilidad Social, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Equilibrio, el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac del Norte (CLARES), se unieron para realizar un foro universitario con el fin de hablar sobre el cambio climático y las Áreas Protegidas de México.

Diversos estudios han concluido que conocer y preservar las Áreas Naturales Protegidas y entender su relevancia para el balance de los ecosistemas, permiten enfrentar el cambio climático, causado principalmente por la actividad humana y por el uso intensivo de los recursos naturales. Es por ello que Ford de México y la CONANP crearon la campaña “Áreas protegidas de México: una solución al cambio climático”, la cual pretende crear conciencia sobre este tema.

El proyecto inició en 2007 reuniendo a expertos en temas de medio ambiente, convencidos de lo importante que es que el público en general tenga conocimiento de las Áreas Naturales Protegidas y los beneficios que ofrecen al ser humano. El proyecto está sustentado en la producción de material audiovisual que se puede encontrar en: www.apdm.com.mx así como en su distribución a través de aliados que fomentan su difusión en diferentes espacios como aviones, aeropuertos, bancos, cines y muchos otros.

”Junto con nuestros distribuidores, en el 2011 estaremos cumpliendo 45 años realizando labores de responsabilidad social ininterrumpidamente. Aún en tiempos difíciles nunca hemos dejado de lado el compromiso que tenemos con la comunidad y el medio ambiente. Gracias a esta visión, Ford de México se ha establecido como una empresa pionera en lo que toca a programas de Responsabilidad Social en el país”, comentó Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México.

Para Ford y su red de distribuidores, la responsabilidad social es un tema que se relaciona con su actividad diaria, por lo que en 1966 dieron inicio al programa de construcción de escuelas primarias públicas en zonas marginadas del país, mejorando así la calidad de vida de más de 1.6 millón de graduados, a través de los 212 planteles construidos a la fecha. Diariamente aproximadamente 150,000 niñas y niños mexicanos asisten a una Escuela Ford en el país.

Más adelante, en 1998 nace el programa de Calidad en la Educación, el cual comprende cursos de valores para niños y padres de familia, capacitación a maestros y directores y un torneo anual de deportes, entre otros programas integrales como complemento a la educación.

Gracias a su éxito, el Comité de Asuntos Cívicos de Ford y sus distribuidores amplió sus esfuerzos hacia el cuidado del medio ambiente con programas como «Salvemos al Berrendo Peninsular», programa que ha logrado rescatar a este especie endémica de Baja California del peligro de extinción, incrementando la población de 160 ejemplares a más de 700 existentes en la actualidad.

Así mismo, del 2001 al 2007 se implementó el programa «Salvemos la Selva Lacandona», el cual contribuyó a proteger a especies en peligro de extinción como el cocodrilo y la guacamaya roja, así como al desalojo de diversas zonas invadidas por asentamientos humanos.

Su más reciente proyecto de comunicación, «Áreas Protegidas de México: una solución natural al cambio climático», pretende crear una cultura de cuidado del medio ambiente en la población en general. «Ford y sus distribuidores han comprendido que también la comunicación puede ser una importante estrategia de responsabilidad social. Estas Áreas Naturales Protegidas son el patrimonio de todos los mexicanos. Necesitamos conocerlas, para poder conservarlas y protegerlas», comentó Herman Morfín, Director de Comunicación de Ford en México.

Por otra parte, Ford tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de tecnologías sustentables que aumenten la eficiencia del uso del combustible y reducen las emisiones de sus vehículos. Entre las tecnologías que ya están disponibles en México se encuentran:

– EcoBoost, prensentada este año en el Lincoln MKS. EcoBoost permite lograr avances significativos en economía de combustible, logrando hasta un 20% de eficiencia en consumo de combustible, ofreciendo además de un mejorado desempeño, una significativa reducción en el índice de emisiones de bióxido de carbono. Para el año 2013 el 90% del portafolio de vehículos Ford incluirá una versión EcoBoost.

– En la planta de Ford en Hermosillo se producen las versiones híbridas de Ford Fusion y Lincoln MKZ, mismas que ofrecen un rendimiento de combustible superior a los 17km por litro. Estos son los sedanes medianos más eficientes en consumo de combustible en el continente.

– Las 4 plantas de Ford establecidas en el país cuentan con las certificaciones ambientales, incluidas en la regulación vigente, participando de manera voluntaria desde 1988. Este mismo mes de diciembre las plantas de Ford en Cuautitlán y Hermosillo recibieron además la distinción al Reconocimiento de Desempeño Ambiental. Sólo 25 plantas en México cuentan con este distintivo que incluye una exhaustiva revisión de la autoridad correspondiente en áreas como: consumo de energía y agua, generación de residuos, etc.

En 2011 Ford tendrá cuatro vehículos con un rendimiento de combustible arriba de 17km/lt: Ford Fiesta, Ford Fusion híbrido, Lincoln MKZ híbrido y la nueva generación Ford Focus (plataforma global). Más que cualquier otra empresa automotriz en la región de Norteamérica.

Ford en Norteamérica incluye a los vehículos líderes en eficiencia de combustible en 13 segmentos en los que participa. También el mayor índice de cualquier otra armadora.

En este cierre del 2010, Ford inició en Estados Unidos la comercialización de la Transit Connect Eléctrica, un camión pequeño que utiliza un motor totalmente eléctrico (cero consumo de combustible y emisiones). En el 2011 introducirá de forma comercial el Ford Focus eléctrico, cuyo debut también está destinado inicialmente para el mercado de EUA.

Además del consumo eficiente de gasolina, etanol, diesel y un abanico completo de opciones en su estrategia sustentable, Ford integra desde hace ya algunos años materiales ecológicos como la soya, el plástico usado en botellas y fibras de poliéster que ya se están utilizando en los interiores de versiones en venta actualmente como la Ford Escape, Ford Escape Híbrida, Ford Mustang, Ford Lobo, Ford Navigator y Ford Expedition, entre otros.

Para el 2013, el 100% de la gama de vehículos de Ford incorporará una versión con transmisión de 6 velocidades. Dicha transmisión ofrece ahorros en consumo de entre 4 y 6%.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR