PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFord y sus Distribuidores celebran 10 años de éxitos deportivos

Ford y sus Distribuidores celebran 10 años de éxitos deportivos

• Ford y sus Distribuidores cumplen 10 años fomentando la cultura del deporte entre la niñez mexicana a través del Torneo Nacional de Deportes.

• Más de 25,000 niños han participado en el Torneo Nacional de Deportes.

• Niños y niñas de las Escuelas Ford provenientes de 15 estados viajaron a la Ciudad de México para celebrar la Final de este evento deportivo.

• La educación integral impartida en las Escuelas Ford, ha contribuido a la formación de mexicanos sobresalientes como la velocista olímpica Ruth Grajeda.

• Como invitados de honor asistieron los montañistas Badía Bonilla y Mauricio López, el Lic. Juan Carlos Camacho Chacón, Director Operativo del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), y Claudia Troyo, actriz de la telenovela Hasta que el dinero nos separe.

– El pasado viernes 12 de marzo, estudiantes de las Escuelas Ford provenientes de todos los rincones de la república, arribaron entusiasmados a la Ciudad de México para jugar la final del Torneo Nacional de Deportes, que Ford y sus Distribuidores organizan cada año. Esa misma noche se les dio la bienvenida en la ceremonia de inauguración del Torneo, a la que asistieron directivos y concesionarios de la marca, en compañía de personalidades del deporte.

¨Con su esfuerzo y trabajo en equipo, han logrado coronarse como finalistas a nivel nacional. No importa quién gane, sino el esfuerzo y aprendizaje que han adquirido en el proceso. Esto es realmente lo que los convierte en campeones y es para mí un honor tenerlos aquí. Desde hace más de 40 años, Ford y sus Distribuidores hemos apoyado el desarrollo de la niñez mexicana y hoy más que nunca, seguimos comprometidos con este proyecto.¨ Afirmó Eduardo Serrano, Presidente y Director General de Ford de México, durante su discurso a los niños finalistas del Torneo.

Como invitados especiales se contó con la valiosa presencia de Badía Bonilla y Mauricio López, dos alpinistas reconocidos internacionalmente por haber escalado algunas de las cumbres más altas del mundo, entre ellas el Everest. Asimismo, durante la ceremonia se proyectó un emotivo video en el que los jugadores de la Selección Mexicana enviaron palabras de felicitación y motivación a los niños finalistas de las Escuelas Ford.

Ford y sus Distribuidores, a través del Comité Cívico, han apoyado la educación en México desde 1966, construyendo 209 escuelas en zonas desfavorecidas, así como, capacitando a maestros y a directores para impartir educación de gran calidad en sus escuelas. No conforme con esto, el Torneo Nacional de Deportes surge desde hace 10 años, como una iniciativa para fomentar valores como la sana competencia, la disciplina, el esfuerzo y la buena salud a través de la práctica del deporte. En el Torneo participan, alumnos de 5° y 6° grados de primaria, los niños en futbol y las niñas en basquetbol. A lo largo de este tiempo, han participado más de 25,000 niños provenientes, en su mayoría, de zonas marginadas, que con su esfuerzo y dedicación han logrado llegar hasta la Final.

Los Distribuidores se encargan de los gastos y la logística de las eliminatorias regionales. Una vez en la etapa Nacional, el Comité Cívico absorbe todos los gastos generados por este evento y las esposas e hijas de los Distribuidores, que forman parte del Comité de Damas, se encargan de la organización del evento, para que los niños tengan una experiencia inolvidable. Es importante destacar el apoyo de los padres de familia, quienes en muchas ocasiones acompañan a sus hijos desde lugares lejanos para “echarles porras” y compartir con ellos toda la experiencia de ser ganadores. Este programa forma parte de la estrategia de educación integral que reciben los alumnos de las Escuelas Ford, con el fin de brindarles las herramientas necesarias que les ayudarán a alcanzar sus sueños y a contribuir al bienestar de nuestro país.

Para celebrar la 10ª. Edición del Torneo, se eligió a la Ciudad de México como anfitriona del evento. Así mismo, la Universidad Anáhuac del Norte brindó sus instalaciones para llevar a cabo los encuentros deportivos, en donde el sábado 13 de marzo, la competencia dio inicio con una breve ceremonia de apertura a la que asistieron el Director Operativo del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), el Lic, Juan Carlos Camacho Chacón, además de la actriz Claudia Troyo, quien actualmente participa en la telenovela de Televisa Hasta que el dinero nos separe.

Al el Torneo asistieron casi 300 niños de 15 estados diferentes de la república: Yucatán, Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Puebla y Oaxaca, entre otros, formando en total 10 equipos de futbol y 10 equipos de basquetbol. Además, como parte de las actividades recreativas para los pequeños, el Papalote Museo del Niño otorgó entradas gratis para un recorrido muy divertido en el que los niños disfrutaron enormemente en compañía de sus entrenadores.

Después de dos días de emocionantes contiendas deportivas, los equipos que se llevaron las preseas ganadoras fueron:

Futbol:
1er. Lugar: Escuela Ford 31, Mazatlán, Sinaloa.
2º. Lugar: Escuela Ford 22, San Pedro Cholula, Puebla.
3er. Lugar: Escuela Ford 177, León Guanajuato.

Basquetbol
1er. Lugar: Escuela Ford 132, Tlalnepantla, Estado de México.
2º. Lugar: Escuela Ford 74, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
3er. Lugar: Escuela Ford 52, Pijijiapan, Chiapas.

A pesar de que muchos de ellos provienen de zonas marginadas, a sus escasos 12 años, ya cuentan con logros importantes a nivel nacional. Por ejemplo, la Escuela Ford 95 ha tenido 5 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento organizada por la SEP. Orgullosamente, logros como estos, también rinden fruto a largo plazo, generando mexicanos sobresalientes como Ruth Grajeda, graduada de la Escuela Ford 113, quien actualmente es velocista olímpica y ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas y Beijing.

Acciones como ésta fomentan la cultura del deporte en la niñez mexicana y reiteran el fuerte compromiso que Ford y sus Distribuidores tienen con México. Hoy, el Torneo Nacional de Deportes cumple 10 años, y va por muchos más.

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR