PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFord anuncia la llegada de un Mustang híbrido

Ford anuncia la llegada de un Mustang híbrido

El pony más atlético de Ford, un icono de los automóviles deportivos, se adaptará a los tiempos y además de su motor a gasolina recibirá un motor eléctrico, adelantó Raj Nair, CTO de Ford, en el escenario del North America International Auto Show de Detroit.

Durante la presentación en el NAIAS, en la que los altos ejecutivos de Ford delinearon el futuro de la compañía en un entorno en el que el car sharing, la economía, la electromovilidad y la conducción autónoma son algunas de las tendencias que dominan el mercado.

Nair, quien desde hace más de 20 años se ha dedicado al diseño y desarrollo de algunos de los modelos más emblemáticos de Ford, entre ellos el Focus, el Fusion, el Mustang y el Ford GT, anunció que, además llegarán al mercado en los siguientes años una pickup F-150, dos patrullas y una van Transit híbridos, mientras que para 2021 lanzarán un híbrido autónomo.

Por su parte, Joe Hinrichs, presidente de Ford América, anunció también el regreso de dos de los modelos más icónicos de la firma: el Ranger, que volverá en 2019 y empezará a fabricarse en 2018 en la planta de Michigan, y el Bronco, que comenzará a venderse en 2020.

El futuro de la movilidad (y la industria)

Mark Fields, CEO de la automotriz, anunció hace unos meses sus planes para desarrollar 13 modelos eléctricos en los primeros cinco años como parte de un cambio en el modelo de negocio de la firma que moldeó a la industria, uno que la ha llevado a hacer la transición de ser sólo un fabricante de autos a proveedor de servicios de movilidad.

Ahora, Fields anunció la expansión de esos esfuerzos, los que incluyen un refuerzo de Ford Smart Mobility —dedicada al desarrollo de productos y servicios para explorar mejoras en la movilidad— y Ford City Solutions —una consultora que busca ayudar a las ciudades del mundo a mejorar su amigabilidad con medios de transporte alternativos al automóvil particular.

Lee también: Ford entra a la economía compartida con minivans y bicicletas

En septiembre de 2016, Ford hizo pública la compra de Chariot, una startup de transporte colectivo on demand, así como de una asociación con Motivate para desplegar una red de bicicletas compartidas llamada  Ford Go Bike. Hoy, Fields adelantó que durante 2018, Chariot llegará 8 ciudades, incluyendo una en el extranjero.

El CEO también tuvo una conversación a distancia con el ex alcalde de Nueva York y CEO de Bloomberg, Michael Bloomberg, para anunciar una colaboración entre Ford y Bloomberg Philantropies, con la que estudiarán el tráfico vehicular y la movilidad alternativa en diez ciudades alrededor del planeta, incluyendo Buenos Aires, Argentina, y Sao Paulo, en Brasil.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR