PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialFood, Not Boobs! Carls Jr. abandona publicidad sexista

Food, Not Boobs! Carls Jr. abandona publicidad sexista

“¡Quien no enseña, no vende!” Una frase que muchas marcas adoptaron como estrategia e insight para sus campañas de publicidad, además de supermodelos acompañadas de productos de limpieza y otros artículos que no están relacionados con un escote o una mini falda.

Un ejemplo de ello es el típico calendario con una mujer casi desnuda anunciando aceites para autos, que muchas marcas dedicadas a fabricar productos para autos han compartido a lo largo de los años

En la época de los 60s/ 70s era común ver en la televisión o en la calle, comerciales y espectaculares con frases machistas y una mujer realizando tareas domésticas o sirviendo a su esposo, sin importar que tipo de producto o servicio se estuviera anunciando.

Para terminar con este tipo de publicidad, miles de personas comenzaron a exigirles a las marcas campañas más inclusivas, responsables y libres de sexismo.

Conforme avanzó el tiempo las compañías fueron entendiendo el esfuerzo irresponsable que estaban realizando con sus anuncios y decidieron darles un enfoque distinto y comprometido con la sociedad.

Sin embargo existe una compañía del mundo de la comida rápida que no comprendió la importancia de terminar con el sexismo en las campañas de publicidad y lleva más de 15 años compartiendo a celebridades con poca ropa, sosteniendo una hamburguesa o papas fritas.

La empresa de hamburguesas Carl’s Jr, fundada en 1941 por Carl Karcher, y por un largo tiempo, creó anuncios en colaboración con Paris Hilton, Kate Upton y Heidi Klum, donde se podía apreciar a dichas figuras con prendas muy cortas y acompañadas con diferentes productos de la marca.

El principal motivo para realizar este tipo de publicidad y de las propias palabras del ex director de la marca, fue que las modelos con un gran físico en sus comerciales si podían vender hamburguesas.

Creemos en poner modelos calientes en nuestros comerciales, porque los feos no venden hamburguesas, comentó en un comunicado de prensa de 2011, el ex director de Carl’s Jr.

Conscientes de este y otro tipo de comentarios despectivos realizados por el CEO de la compañía, la agencia de publicidad 72andSunny, lanzó una campaña encabezada por Carl Hardee, el papá de Carls Jr.

Tras 15 años de ausencia, el CEO principal de la compañía, interpretado por Charles Esten, decidió visitar las oficinas e inspeccionar el trabajo realizado por su hijo, cuando… será mejor que eches un vistazo al siguiente video:

¡Adiós al sexismo!

La marca en conjunto con esta agencia, esta realizando una nueva estrategia para cambiar el enfoque que tienen los consumidores de la empresa y dejen de relacionarla con mujeres casi desnudas.

En el anuncio la empresa comparte que todos sus alimentos tienen ingredientes de alta calidad y libres de conservadores y otro tipo de sustancias dañiñas. Sin embargo este esfuerzo ha sido opacado por las campañas sexistas que se han compartido a lo largo de los años.

Nunca se obtuvo un crédito por su calidad y queremos que este mensaje aterrice con los consumidores. Queremos recuperar la fe y confianza de los clientes, dijo Jason Norcross, director creativo ejecutivo y socio de 72andSunny.

A través de #BurgersNotBoobs, el padre de Carls quiere recuperar a sus consumidores más antaños y conquistar a las nuevas generaciones, además de romper con el sexismo presentado en sus anteriores campañas.

La cadena de comida rápida busca que las personas conozcan la calidad con la que las hamburguesas, las papas e incluso los postres están elaborados y dejen de recordarla como el restaurante de las mujeres con físicos impresionantes.

Ha llegado el momento de evolucionar. Algunos de los atributos del producto se perdieron porque la gente estaba demasiado ocupada con las niñas, dijo Norcross.

Además se busca reemplazar toda la publicidad catalogada como pornografía blanda-core, con la tendencia conocida como FoodPorn, que consiste en crear videos cortos y compartir fotografías de la elaboración de diferentes productos que resultan atractivos para la vista.

Carl Hardee para combatir la mala publicidad

Los ejecutivos de 72andSunny, también renovaron el logo, los uniformes, el menú y el empaquetado, con el objetivo de simplificar la apariencia y renovar la imagen de la marca.

No obstante, la empresa tiene otros planes para el personaje de Charles Esten y su vieja escuela. Hardee será el rostro la marca durante el 2017 y se planea crear diferente contenido que le sea de ayuda a las compañías y a la sociedad.

Además de refrescar la imagen de la compañía, la agencia también compartió en el anterior video los inicios de la cadena y como se popularizó, incluso el pequeño Carl y su padre aparecen en el clip.

Mientras que el video Pioneer  tiene como objetivo anunciar que la carne utilizada para las hamburguesas es natural y libre de sustancias, comparte también una nueva línea de comida. ¡Dale un clik! Seguro te quedarás con el antojo.

Carls Jr. quiere compartir con sus stakeholders su compromiso con la responsabilidad social y mostrarles esta nueva faceta y aunque no es fácil borrar su anterior campaña quiere que los clientes y empresas la tomen como ejemplo de lo que no debe hacerse. ¿Crees que lo está haciendo bien?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR