PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoFomenta el GDF el rechazo a la discriminación

Fomenta el GDF el rechazo a la discriminación

discriminacion

La Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México (EDIS-CdMX 2013) muestra que 8 de cada 10 personas reconocen que hay mucho menosprecio hacia las personas que viven en la calle, citó ayer Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la capital.

Al participar en la presentación de la campaña de movilización social llamada «Existo, si me nombras Tú», aseguró que el Gobierno capitalino desarrollo políticas públicas con perspectivas de trato igualitario, ya que eso brinda oportunidades de desarrollo a las personas y sus familias. «En esta ciudad estamos construyendo espacios libres de discriminación».

Dijo que en la Ciudad de México «creemos en la firme necesidad de eliminar la discriminación hacia estas personas, a partir del reconocimiento no solo de sus derechos humanos, sino que lo tenemos que hacer a partir de la igualdad, de la posibilidad de ejercer todas y todos nuestros derechos y nuestras libertades».

A su vez, Nisaly Brito Ramírez, directora de Commenta Diálogo de Saberes, expuso que el objetivo de esa campaña es que las mujeres, niñas y las adolescentes que residen en las calles vivan con igualdad y equidad los avances logrados en la agenda de género.

Para ello, buscan reunirse con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a fin que directamente conozca sus problemáticas y propuestas para que sean incorporadas en las políticas públicas de la ciudad; así como la construcción de un programa especial integrado por diversas acciones afirmativas para que superen la discriminación institucionalizada y alcancen mayor equidad e inclusión social.

Juan Martín Pérez García, director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, destacó la generosidad de quienes aportaron voluntariamente su trabajo, así como la sensibilidad de Natalia Lafourcade y Tiaré Scanda para sumarse a este llamado.

Enfatizó la importancia de que la demanda de las mujeres tenga una respuesta muy pronto por parte del Gobierno local. «Sería la primer ocasión que un jefe de Gobierno, una alta autoridad en este país, se reuniera con mujeres y adolescentes que viven en las calles, acompañadas de otras mujeres, que en ese acto de solidaridad buscarían alternativas de cómo construir mejor esta ciudad para todas y para todos».

Cabe señalar que el número de personas sin hogar en el ámbito internacional crece en 25 millones anualmente, reportó en 2010, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reveló que el número de personas sin hogar en el ámbito mundial crece en 25 millones cada año y esa cantidad representa la mitad de la población que vive por debajo de la línea de la pobreza en el mundo.

Fuente: El Sol de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR