PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFIFA publica recomendaciones sobre el ébola de cara al Mundial de Clubes

FIFA publica recomendaciones sobre el ébola de cara al Mundial de Clubes

La FIFA dijo estar a favor de que a futbolistas se les hagan chequeos diarios
ébola vía Shutterstock

La FIFA dio a conocer varias recomendaciones sobre el ébola de cara al Mundial de Clubes que se realizará en diciembre en Marruecos y que continúa según lo previsto debido a que no se ha detectado ningún caso del virus en el país, informó la institución.

La FIFA está siguiendo la situación, «en estrecho contacto con las autoridades marroquíes, y actualiza constantemente su posición de acuerdo con las orientaciones técnicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En caso de que la situación cambie, nos pondremos en contacto con los clubes participantes en ese sentido», indicó.

El organismo, que preside Joseph Blatter, señaló que apoya la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de organizar los partidos internacionales de los países que están experimentando una transmisión intensa (Liberia, Sierra Leona y Guinea) en campo neutral.

Y se pronunció a favor de que las concentraciones previas a los encuentros internacionales de las selecciones de los tres países de alto riesgo se lleven a cabo en campo neutral y que se aísle y se someta a análisis de detección a los deportistas o personas de su entorno que puedan mostrar síntomas relacionados con la enfermedad.

La FIFA también recomendó que «los futbolistas y las personas del entorno de los países que están experimentando una transmisión intensa se supervisen», lo que incluye tomas diarias de temperatura, para detectar síntomas relacionados.

Y que antes de partidos internacionales en los que participe uno de los tres países de alto riesgo se informe a los aficionados de los equipos acerca de la prevención del ébola y que tras estos, los clubes que hayan cedido a sus jugadores los sometan a un chequeo médico.

La FIFA afirmó que «la salud de los jugadores, los directivos y los hinchas es la prioridad» y que desde «el comienzo de la crisis del ébola en el África occidental ha estado en contacto periódico con la OMS para analizar el impacto del virus sobre la salud pública mundial y las concentraciones multitudinarias de personas, y en concreto sus efectos potenciales sobre el fútbol», dijo.

«La Comisión de Medicina de la FIFA seguirá analizando la evolución de la enfermedad y adoptará las medidas apropiadas para proteger a las comunidades y los deportistas», añadio.

Marruecos, que también es la sede elegida para la Copa de África prevista para enero de 2015, anunció este mes su decisión de no acogerla debido al riesgo de un posible contagio de ébola.

La Federación de Futbol marroquí comunicó a la Confederación Africana de Futbol (CAF) su decisión y ofreció tres soluciones: retrasar la competición a 2016, organizar la Copa 2017 que actualmente está a cargo de Sudáfrica o renunciar por completo al evento.

Hasta el momento, la CAF aún no ha respondido a las demandas marroquíes y analizará en su comité ejecutivo del 2 de noviembre en Argel la solicitud.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR