PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFiat Chrysler pagará la universidad a empleados y familiares

Fiat Chrysler pagará la universidad a empleados y familiares

Aprendizaje vía Shutterstock
Aprendizaje vía Shutterstock

Fiat Chrysler ha llevado las prestaciones laborales a un nuevo nivel: pagará la universidad a los trabajadores de sus agencias y a sus familiares.

El nuevo beneficio está destinado a seducir a los mejores trabajadores. Aunque las ventas de automóviles están aumentando, Fiat Chrysler ha tenido dificultades para encontrar a las personas adecuadas para sus vacantes en esa área, en especial técnicos automotrices, a medida que la empresa crece.

«Nuestros distribuidores nos pidieron ayuda. Creemos que este programa les ayudará a atraer talento en todo el país y a retener a los mejores», dijo John Fox, director de capacitación de distribuidores de Fiat Chrysler.

Más de 100,000 trabajadores repartidos en las 2,600 agencias de la automotriz en Estados Unidos podrían ser elegibles para el beneficio, que se extiende a cónyuges e hijos.

Con este programa, no tendrán que pagar nada por la matrícula o los libros, ni endeudarse para costear la universidad. Pero el acuerdo sólo tiene validez en la Universidad Strayer. La institución cuenta con 78 campus en todo el país y también ofrece un programa en línea.

«Elegimos Strayer porque buscábamos a un experto en educación para adultos, que ofreciera flexibilidad a las personas que ya trabajan a tiempo completo», explicó Fox.

Los trabajadores de Fiat Chrysler y sus familias pueden inscribirse en cualquier programa de grado técnico, licenciatura o maestría en línea o en cualquiera de los campus. Algunas de las clases de negocios a las que asistan se adaptarán para adecuarse a sus puestos de trabajo. Una clase de marketing, por ejemplo, analizará casos prácticos relacionados con la industria, dijo el CEO de Strayer, Karl McDonnell.

El costo de obtener una licenciatura en la institución, incluyendo libros, es de aproximadamente 50,000 dólares.

La automotriz lanzó el programa en algunos concesionarios del sudeste estadounidense a principios de este año. Cerca de 400 trabajadores se inscribieron, la mayoría en programas de licenciatura en negocios con enfoques en marketing, contabilidad, finanzas y empresariales.

Las tasas de graduación en Strayer varían mucho según el grado, afirmó McDonnell. Entre quienes ya tienen alguna experiencia universitaria previa, alrededor de la mitad se gradúa a tiempo, pero la tasa baja a 20% en aquellos que nunca han cursado una educación superior. Entre los estudiantes de posgrado, casi 70% finaliza a tiempo. Casi todos sus estudiantes se matriculan a tiempo parcial.

La decisión se produce poco después de que Starbucks ampliara su propio programa de matrícula gratuita. La cadena de cafeterías se asoció con la Universidad Estatal de Arizona para ofrecer estudios sin costo en su programa en línea. Pero no es tan amplio como el programa de Fiat Chrysler, llamado «Degrees@Work». Los empleados de Starbucks sólo son elegibles si aún no cuentan con un título de licenciatura. Y es extensivo a los miembros de la familia sólo para los trabajadores que son veteranos del ejército.

A diferencia de Starbucks, el programa de Fiat Chrysler no es un reembolso. No habrá costos iniciales para sus empleados, dijo McDonnell.

Al igual que otras universidades con fines de lucro, Strayer ha estado perdiendo dinero y estudiantes. La inscripción cayó 28% a 40,254 entre 2010 y 2014, según un documento regulatorio. La institución tiene otros 300 patrocinios corporativos, pero el de Fiat Chrysler será el más amplio.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR