PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFedEx Express envía robot universitario a competencia organizada por la NASA

FedEx Express envía robot universitario a competencia organizada por la NASA

FedEx Express, como parte del programa “25 años, 25 soluciones”, realiza su sexta entrega especial, apoyando al equipo UNAM SPACE en el transporte de su robot Rover autónomo a Massachusetts para su presentación en la competencia internacional.

El equipo está conformado por 12 jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México, estudiantes de las Ingenierías en Mecatrónica, Mecánica, Eléctrico-Electrónica y Computación, quienes planean generar nuevas herramientas para ser un factor de cambio e impacto social y así impulsar el desarrollo en México.

El robot fue construido por los alumnos con asesoría de sus profesores, el proceso les llevó un año y utilizaron materiales como aluminio y caucho para lograr el resultado de un Rover original. Entre sus características y ventajas técnicas destacan:

  • En él se combinan mecánica y programación inteligente para alcanzar las expectativas del concurso.
  • Para el diseño se incluyó una suspensión de cuatro ruedas de tracción que le proporcionan estabilidad y permite al dispositivo cruzar obstáculos de hasta 200 por ciento de la altura de sus ruedas.
  • Su contenedor es capaz de almacenar hasta siete muestras por separado.
  • Cuenta con un brazo robótico para la recolección de las muestras.
  • Las baterías tienen una duración aproximada de 120 minutos.

“Para FedEx es un orgullo participar de nuevo en el envío de un robot mexicano a una competencia de la NASA donde estamos seguros que el equipo obtendrá el reconocimiento a su entusiasmo. Además, contribuir para abrir fronteras a los desarrollos tecnológicos nacionales es una responsabilidad que tomamos con mucho compromiso. Durante nuestros 25 años en el país hemos implementado iniciativas para enlazar a México con el mundo”, agregó Isaac Clawson, Director de Mercadotecnia y Operaciones Retail de FedEx México.

La competencia se realizará del 8 al 12 de junio en el Instituto Politécnico de Worchester en Massachusetts, donde se ha llevado a cabo desde 2012. Los robots deben demostrar que pueden localizar y recolectar las muestras colocadas aleatoriamente en el campo sin la ayuda del control humano.

La empresa de logística fue la encargada de enviar hace dos años el robot que ganó tercer lugar en diseño mecánico, mención especial de recolección y mención especial por autonomía en la competencia de Lunabotics 2013.

Esta es una oportunidad para que los jóvenes mexicanos representen el talento, nivel académico y desarrollos tecnológicos que son capaces de crear en las universidades nacionales. También, significa un avance para el país en la aplicación de la robótica para el sector aeroespacial, lo cual promueve su participación en contiendas a nivel internacional, así como el desarrollo económico nacional.

“Para nosotros es un orgullo participar de nuevo en una competencia de la NASA” comento Juan Carlos Mariscal Gómez, líder del equipo. “En el año 2013 estuvimos en Lunabotics Mining Competition donde aprendimos que el esfuerzo, ingenio y talento mexicano tienen reconocimiento internacional y están a la altura de los mejores del mundo; por eso decidimos formar parte de esta contienda. Confiamos en nuestro diseño y en nuestras capacidades para hacer un buen papel en la prueba. Quisiéramos agradecer a todas las personas que nos han apoyado y confiado en nosotros. Todos deseamos hacer de México un punto importante de desarrollo tecnológico.”

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR