PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFashionistas desafían a las marcas a ser más transparentes

Fashionistas desafían a las marcas a ser más transparentes

fashionistas

A dos años del trágico incendio que terminara con la vida de miles de trabajadores de la industria textil en Bangladesh y rodeara de fuertes críticas la industria de la moda, empresas e instituciones han tenido que ponerse en marcha para transformar su cadena de valor y adoptar políticas responsables principalmente en lo referente a la seguridad de sus colaboradores. El camino para lograrlo aún es largo y los consumidores no parecen dispuestos a esperar, por lo que han emprendido sus propias medidas para estimular una mayor transparencia por parte de las compañías.

De acuerdo con información de Sustainable Brands, una de cada seis personas en el mundo labora en actividades relacionadas con esta industria o su cadena de suministro. Agricultores, fabricantes, distribuidores y otros eslabones hacen posible que cada prenda llegue a las manos de los consumidores en cada rincón del planeta en donde personas de 66 países han lanzado un desafío para que las marcas demuestren su compromiso con la transparencia en cada una de las etapas de su cadena de valor.

Liderados por algunas grandes personalidades de la industria, los consumidores han emprendido un movimiento para demostrar que el cambio es posible y celebrar a aquellos que han tomado acción para ponerlo en marcha creando un futuro más ético y sostenible para la moda. La modelo Lily Cole, la blogger Susie Lau y Livia Firth, fundadora de EcoAge, se unieron a la lista y levantaron sus voces para preguntar a las marcas quien ha hecho su ropa a través del hashtag #WhoMadeMyClothes donde integrantes y seguidores de la organización The Fashion Revolution han cuestionado a las empresas y muchas de ellas se han visto obligadas a responder.

El día de la revolución de la moda se fijó como el pasado 25 de Abril en el segundo aniversario del devastador incendio en Rana Plaza
tras el cual algunas compañías se vieron obligadas a comprometerse con mejores prácticas y mayor transparencia en su cadena de valor. Los resultados de este movimiento no sólo se han visto reflejados en increíbles campañas de concientización, sino también en múltiples solicitudes de rendición de cuentas con las que los consumidores dejaron claro que la sustentabilidad es uno de los elementos que valoran en las marcas.

Decenas de partidarios de la causa postearon selfies con la etiqueta de su prenda favorita para cuestionar a su marca y compartieron sus respuestas.

H&M

Abercrombie

Zara

Otras marcas cuestionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR