PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFacebook, Levi's y Starbucks apoyan el matrimonio igualitario en EEUU

Facebook, Levi’s y Starbucks apoyan el matrimonio igualitario en EEUU

Por: María José Evia Herrero

A finales de este mes de marzo, la Suprema Corte de Estados Unidos estudiará el caso de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Es una discusión que llega en un momento en el que la mayoría de la población estadounidense (el 58%) cree que el matrimonio debería ser legal para parejas homosexuales, lo cual significa que ha habido un gran cambio social en los últimos 10 años, porque una encuesta de 2003 arrojó que el 55% de los estadounidenses se oponían a legalizar el matrimonio igualitario.

En este cambio también participan las grandes compañías. El mes pasado , marcas tan famosas como Apple, Facebook, Xerox, Panasonic, Nike, Intel y Microsoft dijeron que consideran que la prohibición daña el ambiente de trabajo y hace más difícil el reclutamiento, mientras que la CEO de HP publicó sus razones personales para cambiar de opinión y unirse al bando de los conservadores políticos que apoyan esta causa.

El sitio web CSR Hub identificó a 245 empresas que ofrecen beneficios a las parejas de sus empleados homosexuales, además de tener políticas que responden a las necesidades de sus colaboradores que se identifican como gays, lesbianas o transgénero . Según el sitio, de las 202 compañías que han firmado su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, solamente 78 están entre las que ofrecen este tipo de beneficios.

Esto es interesante, ya que quiere decir que hay compañías que están adaptando sus políticas para ser más incluyentes, pero no están participando como activistas, mientras que otras quieren presionar a la Suprema Corte pero (aparentemente) esperarán a que sea un requisito legal ofrecer beneficios a las parejas de sus empleados.

Entre las 78 empresas que firmaron el documento legal para la Suprema Corte y ya ofrecen políticas de diversidad están:

*Apple
*CBS
*eBay
*Intel
*Levi Strauss
*NIKE
*Pfizer
*Starbucks
*Walt Disney Company

Fuentes:
CSR Hub
The Washington Post

1 COMENTARIO

  1. Que lástima, empresas muy influyentes que solo piensan en el dinero y no quieren ser «políticamente incorrectas», miedo al boycot, etc.

    Mis respetos para Chick-fil-A, gente con principios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR