PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFacebook firma alianza con la Alerta Amber

Facebook firma alianza con la Alerta Amber

FB

Las autoridades mexicanas contarán con la ayuda de 65 millones de personas para buscar a menores de edad que sean reportados como desaparecidos, luego de que Facebook suscribió una alianza con la Alerta Amber.

Durante la presentación de la alianza, la directora Trust & Safety de Facebook, Emily Vacher, consideró que la red social es la plataforma perfecta para localizar a los menores, debido a que mas de 60% de la población mexicana utiliza Facebook para subir fotos, compartir información, noticias y temas importantes en su vida.

Ahora, indicó, esta plataforma va a ayudar reunir familias en México, tal y como lo hace en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Países Bajos y Corea del Sur, con los cuales ya se suscribieron convenios similares; sin embargo, resaltó, el acuerdo con México es el primero con una nación de habla hispana.

“Una de las razones por las que elegimos a México es que ya tiene un sistema fantástico de información de Alerta AMBER, ustedes se aseguran de sacar la información los más rápido posible al público y son comprometidos para que la gente tenga la información adecuada”, expuso.

¿Cómo funcionará la Alerta en Facebook?

Vacher explicó que cada alerta AMBER que emita la Procuraduría será difundida a través de Facebook en un área denominada como “zona de rescate”, es decir, en un zona de 100 millas a la redonda del lugar en el que se vio por última vez al menor.

Además, los usuarios podrán usar un botón que los remitirá a la ficha técnica que elaboraron las autoridades. En esa ficha se mostrarán los datos del menor desaparecido, como sus rasgos físicos, vestimenta, lugar donde se vio por última vez, entre otros.

El subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Betanzos, detalló que con esta alianza se espera obtener resultados más efectivos en el programa.

Refirió que en lo que va del año se han emitido 59 alertas AMBER y en 38 casos se han encontrado a los menores desaparecidos, por lo que Facebook puede ser una herramienta muy útil en este programa.

Precisó que en la actualidad, la alerta AMBER se activa cuando un menor ha desaparecido y se difunde a través de dependencias del gobierno, la Comisión Nacional de Seguridad, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También se cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, pero es el mundo digital donde los jóvenes encuentran un puente de comunicación constante, por lo que de ahí la importancia del convenio, expuso.

Aclaró que solo se publicarán en Facebook las alertas que hayan sido emitidas por las autoridades y que una vez que se desactive también se darán de bajo en la red social.

En su oportunidad, la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes, expresó su beneplácito por esta alianza, al señalar que será de gran ayuda porque nueve de cada 10 usuarios de internet lo son también de Facebook.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR