PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEFacebook estrena herramienta para desastres naturales

Facebook estrena herramienta para desastres naturales

Facebook lanza nueva herramienta
Twin Design / Shutterstock.com

Hoy en día, en caso de un desastre natural, muchas personas se vuelcan en las redes sociales en búsqueda de más información en tiempo real, y también para saber si amigos o familiares están bien, contactarlos y tener noticias sobre ellos. Por eso, Facebook creó una nueva herramienta que permite avisar a cualquier usuario de la red social que se encuentra a salvo en caso de estar en una zona de catástrofe.

Safety Check es el nombre de esta nueva función, que se integra a partir de hoy a todos los perfiles, y que se pondrá en acción cuando el equipo de seguridad global de la red social detecte una zona con un impacto considerable, después de un desastre natural, activándose automáticamente para todos los usuarios que hayan sido detectados en esa área.

“La idea es que puedas conectarte con tus amigos de forma fácil y simple en caso de un desastre natural, y al mismo tiempo revisar que tus contactos en el área están bien”, aseguró en entrevista exclusiva con MILENIO Esteban Israel, director de Comunicaciones de Facebook para América Latina.

Para saber quién está en una zona de riesgo, la app se vale de los sistemas de geolocalización de smartphones, tablets o computadoras. También si en su perfil han puesto como lugar de residencia la zona afectada, o mediante la última ubicación que se haya elegido con la función Nearby Friends o la dirección de IP de donde se use el internet. En caso de no estar en el área afectada se podrá marcar que esta fuera de la zona.

Con la app de Facebook se recibirá un aviso preguntándole al usuario si está a salvo; en caso de no contar con un smartphone, aparecerá el aviso directamente en la página web de la red social o se enviará mediante un mensaje SMS. En caso de responder que sí, una notificación y una historia en el News Feed del perfil se creará comentando la situación del usuario para que los amigos y contactos de esa persona estén enterados.

Además, Safety Check no solo permite avisar a la persona que se encuentra bien, sino que cualquier usuario de Facebook podrá revisar el estatus de otros en su lista de amigos en áreas afectadas, mediante una centro de crisis web especial que se habilitará.

“No es una app que se descargue ni aparecerá en las lista de apps de Facebook, solo se podrá ver en caso de un desastre natural cuando lo active el equipo de la empresa para evitar un uso indebido de notificaciones”, concluyó Israel.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR