PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLas empresas mexicanas podrían salir del clóset

Las empresas mexicanas podrían salir del clóset

El empresario mexicano, César Casas, desde que era niño vendía todo lo que se encontraba a la mano para comercializarlo y actualmente a todo le ve una forma de negocio.

Ahora como empresario sabe “que la unión hace la fuerza” y que en la comunidad de corporativos pertenecientes a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexual y Transgénero) se tiene el mismo poder.

César lucha por que la diversidad sexual se incluya en el sistema económico mexicano, sobre todo en la atracción de talento, es por eso que la Federación Mexicana de Empresarios LGBT promete visibilizar a las empresas incluyentes para atraigan talento diverso y que sean atractivas para comercializar productos y servicios en un segmento de alto poder adquisitivo.

En la Federación, la materia prima son los empresarios a quienes se les ayuda con temas de capacitación, conexiones nacionales e internacionales para que ellas se puedan desarrollar y también puedan crecer.

Esta organización cuenta con más de mil empresas, además de 80 corporativos multinacionales, en total, la federación trabaja con casi mil 100 empresas.

La FMELGBT espera que en los próximos años se duplique el número de empresas para mejorar las firmas aliadas. IBM, Google y Scotiabank creen en los beneficios que puede generar la unión de empresas que se visten con la bandera de arcoíris.

La inclusión y la apertura en productos y servicios para la comunidad LGBTI ha creado un mercado de 65,000 millones de dólares en México. 

Empresas aliadas con la diversidad

IBM

La empresa IBM es socio fundador de la FMELGBT por la labor de asesoramiento que ha tenido en otros países en temas de diversidad y trabaja con Scotiabank en diversas actividades de la comunidad gay de distintos países.

Google

La empresa Google es un aliado en temas de educación y capacitación de los temas de diversidad.

A esta campaña, también se suman proveedores minoritarios con políticas incluyentes sobre todo en temas de marketing y comunicación externa. Por otro lado, el organismo brinda soporte al Consejo Mexicano para Prevenir la Discriminación (Conapred) y junto a otras organizaciones se mantiene cercano a la Secretaría de Gobernación (Segob) para el Día Nacional de los Derechos Humanos.

César Casas Ferrer asegura que «las empresas que no tengan políticas de inclusión se van a quedar atrás y se van a volver obsoletas. Es el momento de salir del clóset. “El gran reto es que las corporaciones mexicanas que le pertenecen a familias nacionales sigan con el miedo a que sus productos o servicios no se vendan.”

Federación Mexicana de Empresarios LGBT 

Se trata de un organismo fundado en el 2014, que le da voz y visibilidad a los empresarios, emprendedores, profesionistas y talento que se identifican como parte de la comunidad LGBT+ trabajando en conjunto por el empoderamiento económico de este sector de la población.

El organismo vincula a los proveedores LGBT+, socios corporativos, entidades de gobierno y organizaciones para generar oportunidades de negocio, impulsar normas, políticas y regulaciones en favor de la inclusión y la diversidad en el ámbito económico y laboral, además de ofrecer herramientas de vinculación, educación, proveeduría y atracción de talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR