PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEExiste un componente cancerígeno en...¿Los helados Ben & Jerry's?

Existe un componente cancerígeno en…¿Los helados Ben & Jerry’s?

La comercialización del helado Ben & Jerry’s podría ser suspendida por contener un herbicida llamado glifosato, componente principal de los herbicidas Roundup de Monsanto y catalogado como posible cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se hizo un llamado por parte de la Asociación de Consumidores Orgánicos quien reiteró su llamado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se haga una investigación sobre el producto.

Esta asociación pidió a las autoridades que consideren el daño a la salud causado por este producto, además pide considerar las consecuencias que la sustancia puede atraer para los consumidores de este helado.

Esta situación comenzó desde que se reveló una investigación en el  periódico The New York Times, donde se dio a conocer en un análisis dirigido por el investigador Michael Antoniou del King’s College de Londres descubrió que 10 de los 11 sabores del helado Ben & Jerry’s contienen glifosato en diferentes concentraciones.

La Asociación dice que el componente sí está en los helados Ben & Jerry’s pero que se encuentra por debajo del contenido máximo permitido por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), quien comprueba con estudios que el consumo de los productos Ben & Jerry’s podrían traer consecuencias con las personas al causarles hígado graso, problemas renales y cáncer.

“Los científicos que hicieron el análisis de los niveles de glifosato y su metabolito principal AMPA encontraron que una porción de 29 mililitros de helado de Chocolate Fudge Brownie de Ben & Jerry’s contiene suficiente cantidad de glifosato como para que una niña o niño que pese 34 kilogramos desarrolle la enfermedad de hígado graso. Para un adulto de 68 kilos, el equivalente sería menos de medio litro de helado”.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Consumidores, Mercedes López, la comercialización del helado con glifosato es un ejemplo “emblemático” de la venta de alimentos contaminados en el país, porque Unilever es una empresa que se muestra como social y medioambientalmente sustentable.

“Es emblemático por su engaño y doble discurso al pretender ser natural y no contener organismos genéticamente modificados. Así como estos helados, hay muchos productos en el mercado mexicano que contienen niveles de glifosato que son dañinos para los consumidores”.

Se espera que en los próximos días, la Asociación de Consumidores Orgánico se reuna con la Cofepris y analice las pruebas de peligrosidad del glisofato .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR