PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalExigen en México prohibir pesca con redes para proteger vaquita marina

Exigen en México prohibir pesca con redes para proteger vaquita marina

vaquita-marina

Grupos ambientalistas pidieron hoy al Gobierno mexicano declarar una veda total e inmediata a la pesca con redes agalleras, a fin de evitar la extinción de la vaquita marina en la zona del Alto Golfo de California.

El Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina (Cirva) dijo que actualmente existen menos de 100 ejemplares del cetáceo y alertó que, de no tomarse medidas inmediatas, esta especie corre el riesgo de extinguirse para el 2018.

La vaquita marina (Phocoena sinus) es una marsopa que sólo habita en una pequeña zona del Golfo de California, donde la pesca con redes de enmalle amenazan la supervivencia de la especie.

“El mundo entero ya voltea a México para ver que hará el Gobierno mexicano para evitar la extinción anunciada de la vaquita marina”, señaló Cirva, conformado por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Defenders of Wildlife e México, Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, Producciones Serengueti y Teyeliz AC.

Además de una veda inmediata, el Comité pidió la ampliación de la zona de protección a la vaquita marina, combatir la pesca y el tráfico ilegal del pez totoaba, en cuyo proceso se capturan vaquitas marinas.

Estas redes se colocan caladas al fondo del mar con piedras y funcionan como una pared y los pescadores las consideran de uso sencillo al desplegarlas por la mañana y retirarlas por la tarde.

Fuente: Ferriz.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR