PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEExempleados demandan a Sony por no cuidar sus datos

Exempleados demandan a Sony por no cuidar sus datos

Exempleados demandan a Sony por no cuidar sus datos
TK Kurikawa / Shutterstock.com

Los denunciantes dicen que la empresa no aseguró sus computadoras y no detuvo a «hackers»; Sony Pictures fue víctima de un ataque cibernético que ha revelado documentos internos.

Sony Pictures Entertainment Inc enfrenta una demanda colectiva por parte de dos personas que aseguran ser exempleados de la empresa y la acusan de no proteger sus datos.

La demanda contra el estudio cinematográfico Hollywood de Sony Corp fue presentada el lunes en un tribunal de Los Ángeles y alega que la firma no aseguró su red de computadoras y fue incapaz de detener a los hackers.

Los demandantes exigen compensaciones por daños, así como servicios para supervisar el crédito, seguros contra el robo de identidades y otras asistencias.

Representantes de Sony no contestaron de inmediato a los llamados para comentar la situación.

Un grupo desconocido de piratas informáticos atacó el mes pasado la red de computadoras de Sony e hizo público documentos internos presuntamente robados a la compañía.

Las revelaciones sobre los documentos provocaron una conmoción dentro del estudio y sacaron a la luz discusiones internas de la compañía.

Reuters no ha podido verificar la autenticidad de los documentos.

Ejecutivos de Sony Pictures se dirigieron el lunes a sus empleados en dos reuniones separadas en las instalaciones de la firma en Culver City, California, asegurándoles que el estudio se recuperará del episodio y que no deben preocuparse por el futuro de la empresa.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR