PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEExempleado denuncia a la Google por despido "sin apego a la ley"

Exempleado denuncia a la Google por despido «sin apego a la ley»

Después de que un empleado “anónimo” de Google publicara y difundiera un manifiesto, donde asegura que las mujeres no son aptas para realizar trabajos tecnológicos “por razones biológicas” el nombre del autor ya se dio a conocer.

James Damore escribió el manifiesto de más de tres mil 300 palabras en donde asegura que los hombres tienen un mejor estatus que las mujeres.

El ahora exempleado, fue despedido hace un par de días y él denunció a la empresa por considerar que su salida de la empresa no se ajusta a la ley.

De acuerdo con el documento que se presentó en la National Labor Relations Board, el centro que lleva los litigios de corte laboral, su deseo es abrir un proceso para denunciar el despido.

James Damore estudió en Harvard e ingresó a Google hace 4 años. El programador puso a circular un documento de 10 páginas donde denuncia el excesivo ánimo de la empresa y sus políticas de promoción y captación de mujeres en la tecnología.

De acuerdo con el denunciante y sus abogados, consideran que se le ha represaliado por expresar una opinión distinta de la mayoría y que la empresa ha intentado silenciarle.

“Tengo el derecho legal de expresar mis preocupaciones acerca de los términos y condiciones de mi ambiente de trabajo y plantear comportamientos potencialmente ilegales, que es lo que hace mi documento”.

Por otro lado, el machismo y sexismo no es solo un problema de la empresa sino de la industria en general. Es por eso que se están haciendo investigaciones debido a que también se presume que en Google las mujeres cobran menos que los hombres y hacen el mimo trabajo.

Ante esta situación, el gobierno federal pidió a la empresa los datos de los hombres y mujeres para poder hacer evidente la desigualdad.

Antes de compartir esa información Google prefirió pagar una multa, alegando la incapacidad para proporcionar dicha información.

Cabe destacar que el 70% de la nómina de Google son hombres y en perfiles técnicos se llega al 80%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR