PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental2 de cada 3 europeos serán golpeados por el cambio climático

2 de cada 3 europeos serán golpeados por el cambio climático

Los desastres naturales están relacionados con el cambio climático en el mundo y es que actualmente las emisiones de carbono siguen en aumento y están amenazando con seguir con ese proceso en los próximos años, incluso al doble o al triple de lo que se han venido presentando.

Un estudio publicado en la revista The Lancet Planetary Health dice que los desastres climáticos pueden provocar 152 mil muertes al año en Europa entre 2071 y 2100.

Los Científicos del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea estiman que dos de cada tres personas que residan en Europa a finales del siglo XXI se verán afectadas por el clima extremo que azotará en todos los países del sur del continente Europeo.

Los efectos que podrían presentarse en un futuro y que están relacionados con la climatología son: las olas de calor, olas de frío, incendios forestales, sequías, inundaciones, entre otros fenómenos.

“El cambio climático es una de las principales amenazas contra la salud humana en el siglo XXI. El peligro para la sociedad es cada vez mayor debido a que los desastres naturales dependen de la meteorología”, Giovanni Forzieri, principal autor del trabajo.

“Si el calentamiento global no se reduce urgentemente y se toman medidas adecuadas, 350 europeos podrían exponerse a eventos climáticos extremos cada año a finales de siglo”, dijo el científico.

Forzieri, junto con su grupo analizó los registros de 2mil 300 desastres climáticos que fueron ocurridos en Europa entre 1981 y 2010 para determinar la vulnerabilidad de las poblaciones

Para poder determinar el impacto del futuro del cambio climático, los científicos realizaron investigaciones sobre la evolución del clima en las próximas décadas. En el estudio también se reveló que las olas de calor serán el fenómeno más fuerte ya que podría causar el 99% de las muertes.

En los últimos años, los eventos de clima extremo han provocado un incremento de las muertes en las regiones costeras.

Las inundaciones fluviales, las tormentas de viento y las sequías tendrán un avance menor, comparado con otros fenómenos peligrosos, de acuerdo con los científicos.

Las olas de calor y la sequía serán un problema y afectarán a los países del sur de Europa, donde es probable que todas las personas se vean perjudicado por un desastre climatológico al año.

En esos países se calcula que para 2100 el clima extremo provocará la muerte de unas 700 muertes por cada millón de habitantes. También el norte de Europa se verá afectado y una de cada tres podría ser dañada por estos eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR