PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEU acusa a Google de extrema desigualdad salarial; el gigante de internet...

EU acusa a Google de extrema desigualdad salarial; el gigante de internet lo niega

Google discrimina a sus empleadas, de acuerdo con una investigación de las autoridades de Estados Unidos, que aseguran que el gigante tecnológico le paga menos a las mujeres por un trabajo similar al que hacen los hombres.

“Encontramos disparidades sistémicas de remuneración adversas a las mujeres en gran parte de la fuerza laboral”, afirmó en su testimonio la directora regional del Departamento del Trabajo, Janette Wipper, de acuerdo con el diario The Guardian.

“La investigación aún no esta completa pero hasta ahora tenemos evidencia de discriminación significativa en contra de las mujeres sobre todo en cargos en el cuartel general de Google”, agregó Janet Harold, del Departamento del Trabajo de EU.

Harold indicó que la investigación de las autoridades de EU indica que “la discriminación contra las mujeres es extrema”.

Google, con sede en Mountain View, California, rechazó rotundamente las acusaciones en su contra, de las cuales dijo se enteró hasta que Wipper se presentó en la corte.

“Todos los años hacemos un análisis integral y sólido de la paga en lo que a género se refiere y no hemos detectado ninguna brecha salarial por razones de género”, indicó Google en un comunicado.

Las acusaciones en contra de Google surgen al mismo tiempo que varias compañías de Silicon Valley, enfrentan cuestionamientos sobre discriminación de género, desigualdad salarial y acoso.

La investigación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos deriva de una demanda presentada en enero en la que se buscaba que el gobierno federal excluyera de sus licitaciones a Google a menos de que la compañía acatara una auditoría a sus archivos relacionados con la paga a sus empleados.

Google ha dicho que entregó algunos archivos solicitados, pero retuvo otra información por considerar que divulgarla sería una invasión a la privacidad de sus empleados.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR