PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEstos juguetes buscan promover la donación de órganos

Estos juguetes buscan promover la donación de órganos

child-organ-transplants-social-campaign-second-life-toys-japan-21

Por: Kenya Giovanini

¿Te imaginas soñar que una parte de tu cuerpo no funciona, y para salvarlo necesitas conseguir un donador, pero no hay nadie que te ayude? Sabemos que suena horrible pero desafortunadamente esta pesadilla se ha convertido en una realidad para muchas personas.

En Japón solo el 2% de las personas que lo necesitan logra recibir un trasplante de órgano; esto quiere decir que anualmente sólo se aplican 300 cirugías al año. Como comparación, el portal Japan Today señala que en Estados Unidos se realizan 68 trasplantes diarios o 25,000 anuales.

Una de las principales razones que influyen para que una persona pueda recibir un trasplante es la religión. En Japón se tiene la creencia de que jugar con la muerte o impedirla a través de un órgano y su donación va en contra de la naturaleza.

La ley de trasplante de órganos que anteriormente regulaba el tema en este país solo permitía la donación si el paciente presentaba muerte cerebral y previamente había manifestado su consentimiento por escrito; si la persona era menor de 15 años la solicitud se negaba de manera automática.

Aunque en el 2015 la ley se modificó, anulando el requisito del consentimiento por escrito y las restricciones de edad, la barrera cultural que impide aumentar el número de donantes permanece latente.

¿Cómo romper esta barrera?

¿Recuerdas a tu peluche favorito? Seguro más de una vez llego a romperse y tus padres tuvieron que remendarlo, en ocasiones el daño era difícil de arreglar y es precisamente de este suceso que parte la siguiente iniciativa.

Para crear conciencia y romper los tabúes que rodean este tema, la agencia publicitaria Dentsu puso en marcha un tierno pero poderoso proyecto.

La campaña Second Life Toys busca crear conciencia en la sociedad de Japón y en todo el mundo acerca de la donación de órganos, con el fin de aumentar el número de donadores.

Second Life Toys, está reparando miles de peluches rotos con partes de otros muñecos, dándoles una segunda oportunidad de vida, tal y como sucede con los trasplantes de órganos. El proyecto pertenece a una campaña de la organización Green Ribbon. Sus creadores, Todo Kira y Akira Suzuki, se inspiraron en una experiencia de vida para crear esta campaña.

“Cuando sucede una tragedia de este tipo, es muy complicado tomar la decisión de donar el órgano de tu pariente. Conscientes de ello, creemos que debemos generar la oportunidad de que la gente este consciente sobre esta situación.»

Todo Kira y Akira Suzuki en entrevista para Konbini

Los juguetes donados han sido recogidos de todas partes del mundo y un artista local se ha encargado de darles una nueva vida para donarlos a miles de niños en Japón. Los pequeños que reciben los juguetes, en agradecimiento, envían una carta al donador.

child-organ-transplants-social-campaign-second-life-toys-japan-20

Tú también puedes formar parte de esta dulce campaña donando juguetes que ya no quieras a través de su página.

No solo en Japón genera gran controversia todo lo que gira alrededor de la donación de órganos, ya que en todo el mundo hay miles de personas que aún tienen la esperanza de encontrar un donador.

Si los más pequeños están cambiando su forma de pensar y ven más allá de una creencia religiosa o racial, un adulto también puede hacerlo. ¿Podrán estos tiernos amigos cumplir su objetivo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR