PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProtección animalEste profesor dio una noble tarea a sus alumnos: construir casas para...

Este profesor dio una noble tarea a sus alumnos: construir casas para animales abandonados

Los estudiantes del instituto Englewood de Jacksonville en Estados Unidos tienen una linda tarea: construyen casas para perros y gatos que luego son donadas a refugios de animales o a familias sin recursos.

Una noble iniciativa que está cargo de Barry Stewart, profesor del Taller de Carpintería que lleva varios años implementando esta idea que ya ha logrado ayudar a cerca de 700 animales.

La idea también es que sus alumnos aprendan técnicas de construcción que se pueden aplicar en la elaboración de casas de tamaño real. Para esto, los jóvenes utilizan técnicas cada vez más sofisticadas, como la colocación de la puerta en un sector donde el animal pueda evitar el viento y la instalación de techos desmontables para facilitar el trabajo de los cuidadores de animales.

Foto: Friends of Jacksonville Animals.Foto: Friends of Jacksonville Animals.

«Cada año suele haber algunos estudiantes apasionados por las mascotas y son quienes ponen un esfuerzo extra en el proyecto. Quieren que todo encaje perfecto y pasan mucho tiempo lográndolo… Estas casas son versiones en miniatura de los hogares humanos y la construcción de las casetas es una herramienta de aprendizaje y una oportunidad de contribuir a una buena causa», señaló el docente al sitio People Pets.

Los alumnos construyen las casas que luego son entregadas a distintas organizaciones, como Friends of Jacksonville Animals que es la encargada de repartir los hogares a quienes serán sus destinatarios finales.

Foto: Friends of Jacksonville Animals.Foto: Friends of Jacksonville Animals.

¿Qué opinas sobre este lindo proyecto? Sin duda, una iniciativa que debería ser aplicada en varias escuelas del mundo.

Fuente: Verne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR