Este original invento recoge toneladas de basura flotante en Baltimore – ExpokNews

Mr. Trash Wheel ha ayudado a limpiar 350 toneladas de desperdicios desde que está en funcionamiento.

Baltimore es conocida por ser la ciudad del célebre escritor y poeta Edgar Allan Poe pero también es famosa por la gran cantidad de basura que contamina sus calles y sus ríos.

Pensando en este problema, el ingeniero Johnn Kellett diseñó una original máquina para acabar con la basura en el puerto Inner Harbor de Baltimore. El invento, conocido popularmente como Mr. Trash Wheel, es una estructura con forma de caracol que “traga” los desperdicios que flotan en el agua.

La máquina utiliza paneles solares y posee la capacidad de recoger bolsas de plástico, colillas de cigarro y envases de espuma de poliestireno. En los últimos 18 meses, este invento ha ayudado a limpiar 350 toneladas de basura del puerto.

La basura la recoge gracias a unas cintas transportadoras que llevan los desperdicios hcia el interior de la máquina. Así se acumulan en un contenedor y cuando éste se llena y es remolcado a una estación de tránsito para ser vaciado.

Fotografías tomadas por residentes de Baltimore dan cuenta de la efectividad de Mr. Trash Wheel limpiando las aguas del puerto de la ciudad y del cambio que se ha experimentado en este lugar gracias al trabajo de este original invento.

Fuente: VeoVerde

Acerca del autor

ExpokNews