PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEste lugar te hará sentir en el cielo

Este lugar te hará sentir en el cielo

¿Conoces el tercer aviario más grande del mundo? Este lugar de 8 hectáreas alberga un total de 3 mil ejemplares de 300 especies de aves de todo el mundo, la mayoría de estas en peligro de extinción, como el quetzal, y se encuentra más cerca de lo que crees.

En el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, a una hora aproximadamente de la Ciudad de México, se encuentra este aviario llamado El Nido, “Un espacio ideal para contemplar y entrar en contacto con la naturaleza de una manera cercana y única”, de acuerdo con la organización.

Tal vez no conozcas o no hayas oído hablar de este lugar antes; y es que a pesar de que este santuario de aves existe desde mediados de los setenta, fue hasta 2004 que abrió sus puertas al público en general con el objetivo de generar conciencia entre las nuevas generaciones.

Para preservar y reproducir con éxito a especies amenazadas, recientemente la cadena restaurantera Panda Express, como parte de su estrategia de responsabilidad social, donó a El Nido tres incubadoras de última tecnología que contribuyen a la eclosión o proceso de incubación de huevos de diversas especies de aves.

incubadora

De acuerdo con la doctora Marie Palma Irizarry, directora de Medicina de la Conservación, con estas tres nuevas incubadoras, que cuentan con un sistema avanzado, se puede mejorar entre un 30 y un 40% las probabilidades de reproducción.

La donación se logró gracias a la participación de clientes de Panda Express, por medio de una colecta para adquirir pulseras conmemorativas o alcancías en apoyo a la institución, logrando recaudar 90 mil pesos.

“Gracias a esta colecta y al gran apoyo que todos nuestros comensales mostraron durante cinco meses, tenemos el gusto de hacer entrega de tres incubadoras, que ayudarán a llevar a buen fin los huevos de diversas especies aviarias en El Nido, sobre todo, en apoyo a las especies en peligro de extinción que ahí habitan”, mencionó Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social para Restaurantes Toks y Panda Express, durante el evento de entrega de donativos.

FT_5

Este aviario fue el primero en el mundo en lograr la reproducción del quetzal, y tiene especies como el flamenco del caribe, guacamaya roja, tucán, águila real, entre otras. La entrada tiene un costo de 115 pesos por persona y está abierto de viernes a domingo con visitas guiadas.

Para Panda Express es primordial apoyar la preservación de aves y especies en peligro de extinción, así como la flora y fauna en general de México, por ello, a través de diversos programas y campañas que desarrollan a lo largo del año se busca beneficiar a instituciones y organizaciones que trabajan en pro del medio ambiente.

tucán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR