PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadEste es el primer corto animado sobre el amor LGBTQ

Este es el primer corto animado sobre el amor LGBTQ

¡No mientas! Todos hemos sentido esa sensación de mariposas en el estómago provocadas por una persona especial, que nos hace sonreír casi por cualquier cosa, y es que aunque muchos digan odiarlo, el amor es quizás el sentimiento más representativo de nuestra especie.

En ello se basa la historia de Sharwin, quien lucha fuertemente contra su corazón pero este le late tan fuerte y tan rápido que continuamente está a punto de salir corriendo a lo brazos de un joven que pasa enfrente de él y del cual esta perdidamente enamorado.

Sherwin es el protagonista del corto animado In a Hearbeat, creado por los cineastas Esteban Bravo y Beth David, egresados del del Ringling College of Art de Reino Unido y el cual relata la historia de amor de dos adolescentes homosexuales.

In a Heartbeat, un corto distinto

Lo que inició como un proyecto de tesis, actualmente ha robado el corazón de miles de usuarios de Internet con su primer trailer, mismo que le hizo acreedor a un Gold Award, premio entregado por el mismo Ringgling College.

De acuerdo con Steve Hicker, uno de los jurados el cortometraje, el trabajo es “un prodigio, un tesoro visual y narrativo”, pero, ¿qué podemos ver en el primer avance?

En los primeros segundos podemos observar a un Sherwin ocultarse detrás de un árbol, luchando contra su corazón cuando… ¡será mejor que lo veas por ti mismo!

Uno de los principales objetivos de este corto, además de ser un proyecto escolar, es crear más tolerancia en la sociedad y mandar un mensaje de autoaceptación e inclusión a todos los niños y jóvenes que se encuentran en la lucha por identificarse como LGBTQ al igual que Sherwin.

Para los realizadores es importante darle la oportunidad al corazón de amar a quien realmente quiere, sin importar si la sociedad lo juzga correcto o no.

Otra de las metas que tienen es promover en el mundo del cine personajes más diversos, debido a que existe una falta de protagonistas LGBTQ en el séptimo arte.

¡Más colores en el cine!

Esteban Bravo señala que en el mundo de la animación digital y el cine, no hay muchos protagonistas LGBTQ.

Aunque existen películas de alto calibre como Buscando a Dory o La Bella y la Bestia que solo han dado una probadita de personajes LGBTQ en el mundo infantil, siguen colocándolos en un tercer plano, por lo que In a Heartbeat se suma a esta lucha por convertir a la sociedad y al planeta entero en uno más inclusivo y respetuoso.

Beth y Esteban están tratando de hacer a la comunidad LGBTQ más visible en la animación con este corto que representa un paso importante en temas de género.

Es muy emocionante llegar a tanta gente y aunque el corto no ha salido completo todavía, tuvo un gran impacto positivo en las personas.

Creemos que los jóvenes y los nuevos realizadores son el futuro de la industria y ellos van a crear este tipo de historias y me alegro que lleguemos a ser parte de ese nuevo movimiento, agregó Bet.

Para poder realizar este corto, los responsables de In a HeartBeat comenzaron una campaña en Kickstarter y el apoyo de los usuarios de Internet rebasó el límite que tenían en la plataforma.

El dinero recaudado se utilizó para financiar el corto y para pagarles a todos los involucrados en el proyecto. También están apoyando de forma responsable a otros proyectos que apoyen la diversidad y la inclusión.

¡Otros esfuerzos!

Además de la pareja que sale en Buscando a Dory, los responsables de crear películas infantiles como Moana: un mar de aventuras, están buscando crear la primera princesa lesbiana.

Otra iniciativa fue la que tuvieron los seguidores de Frozen, lanzando la campaña #GiveElsaAGirlfriend en donde le solicitaban a Disney, darle una novia a la primera princesa feminista pero, ¿debería ser este personaje el primero con novia?

Sin embargo y a lo largo de la historia, existen muchas princesas que comparten esta diversidad sexual y para demostrarlo el ilustrador Jason Porath creó el proyecto “Rejected Princess”, donde comparte la historia de personajes reales y ficticios como Petra Herrera, guerrera mexicana y revolucionaria o Julie d’Aubigny, la primera princesa en compartir su bisexualidad en una era más complicada que en la que ahora vivimos.

Todos estos proyectos están buscando mayor inclusión y diversidad pero la gran pregunta sigue siendo ¿la sociedad está preparada?, ¿Qué opinarías tú?, ¿Crees que la inclusión es un tema que solo atañe a la responsabilidad corporativa o llevarías a tu hijo a ver un contenido así? Compártenos tu opinión, nos encantaría escucharte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR