PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEste es el país latinoamericano que más invierte en la lucha contra...

Este es el país latinoamericano que más invierte en la lucha contra el cambio climático

El cambio climático está dejando muchas consecuencias en el planeta. Ríos contaminados, devastadores incendios forestales, lluvias torrenciales en verano, glaciares que se derriten; son algunas de las escenas de las que hemos sido testigos en el último tiempo. El planeta nos está enviando señales y algunos líderes mundiales están tomando cartas en el asunto. A fines de 2015, en la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático se aprobó un acuerdo histórico producido por la COP21. Los países firmantes se comprometieron a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para que la temperatura no se incremente más 1,5 grados a nivel mundial.

En Latinoamérica y el Caribe, el país que más invierte en energías renovables y en la lucha contra el cambió climático es Chile, según el ranking de New Energy Finance Climascope elaborado por Bloomberg y el Banco Interamericano de Desarrollo. El ranking considera cuatro variables: marco propicio, inversión, cadena de valor y reducción de CO2.

Chile confirmó su liderazgo con una inversión récord en proyectos de energía renovable no convencional (ERNC), que se ha más que duplicado: saltando de 1.300 millones de dólares en 2014 a 3.200 millones de dólares en 2015. Le siguen Brasil y Uruguay, en el tercer lugar de la región.

Así lo celebraba el ministro de Energía de ese país:

China, una vez más, encabeza la lista a nivel mundial. Chile, Honduras, Kenia, México y Uruguay son los países que alcanzaron las puntuaciones más altas de Climatescope, reflejando un gran progreso en los esfuerzos por detener el calentamiento de la Tierra.

“Adicionalmente, Chile está a la vanguardia en las actividades de reducción de emisiones en América Latina y lidera el ranking de actividades de gestión de gases de efecto invernadero de Climascopio en la región”, destaca el gobierno de Chile. El Climascopio analiza la actividad de 58 mercados emergentes en materia de energías limpias, en África, Asia y Latinoamérica y el Caribe.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR