Este empresario social inspira a emprendedores en México y Latinoamérica – ExpokNews

Guillermo Jaime participará en el Décimo Foro Nacional de Responsabilidad Social en Guatemala “Liderazgo ético para transformar Guatemala”.

El Empresario Social Guillermo Jaime, fundador y CEO de Grupo MIA (Mejoramiento Integral Asistido) y autor del libro “Capitalismo Social: la conexión entre la riqueza y la base de la pirámide”, es un líder que en el Sector Vivienda en México ha logrado impactar en la vida de más de 90,000 personas en situación de pobreza extrema, al construir más de 35 mil viviendas en 15 estados de la República Mexicana, acciones innovadoras que comienzan a ser atractivas para países Latinoamericanos como El Salvador, Ecuador, Nicaragua y Guatemala.

Con la convicción de motivar a los “emprendedores sociales” para crear negocios rentables que impacten en la calidad de vida de los segmentos más vulnerables, Guillermo Jaime sugiere reconstruir el tejido social a través de un singular movimiento de las economías para ofrecer calidad de vida a quien más lo necesita.

La promoción de su libro Capitalismo Social y el caso de éxito de MIA (Mejoramiento Integral Asistido) -su empresa social- le ha llevado a participar en diversos foros de emprendedores en México y ha llamado la atención de foros latinoamericanos.

Guillermo participará en el Décimo Foro Nacional de Responsabilidad Social en Guatemala “Liderazgo ético para transformar Guatemala” que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo ante aproximadamente 2 mil 500 personas atentas a diez expositores internacionales de países como España, México, Panamá, entre otros. Por segundo año consecutivo, este foro pretende fomentar la ética empresarial como base para el desarrollo sostenible e incluye una jornada enfocada en estudiantes universitarios, sectores académicos y emprendedores.

En la Ciudad de México Guillermo es uno de los participantes de INCmty High Impact Entrepreneurship Summit 2017 a realizarse el 22 y 23 de mayo y enfocado a inversionistas e innovadores del ecosistema emprendedor de alto impacto. El objetivo de este espacio es impulsar a las familias y emprendedores mexicanos a enfrentar los grandes retos y desafíos tecnológicos que se viven en la actualidad, esto por medio de temáticas como economía inclusiva, transacciones 4.0, automatización del empleo, impacto de las economías globales y locales.

Adicional a su disponibilidad en las librerías Porrúa del país, el libro Capitalismo Social la conexión entre la riqueza y la base de la pirámide ha mostrado una singular demanda por parte de emprendedores y académicos universitarios, por lo que el texto ya está disponible en su versión digital*

Guillermo Jaime es creador de la empresa social más importante de México y es reconocido como emprendedor social líder por el INADEM, Endeavor, Harvard, el IPADE y por el Banco Interamericano entre otros organismos no menos importantes por la labor que realiza para lograr que MIA sea la Empresa Social más grande del mundo a la par que comparte e inspira a nuevos emprendedores en México y Latinoamérica.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews