PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEste complejo en Dubai únicamente usará energía renovable

Este complejo en Dubai únicamente usará energía renovable

El simple hecho de hablar de Dubai, nos remonta a un lugar lleno de edificios altos, lujos y gente millonaria. Este lugar que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, quien tiene entre sus nuevos objetivos gubernamentales, producir 50% de energía limpia para el año 2050, 44% de ella de energía renovable y aumentar la eficiencia energética en un 40%.

Emiratos Árabes Unidos ya se ha embarcado en enormes proyectos de vivienda, por ejemplo el Masdar City in Abu Dhabi, que tiene compromisos de financiación de 15.000 millones de dólares.

En Dubai, las campañas privadas están jugando un buen papel en este cambio. Ya se está trabajando en un modelo de futuras comunidades llamadas “verdes”.

Faris Saeed, ingeniero civil y desarrollador tiene una compañía llamada Diamond Developers y ha construido una Ciudad Sostenible, un complejo que consumirá cero energía neta y tiene potencial de no depender de la red, en primero de su tipo, según la compañía.

La Ciudad Sostenible está compuesta por 500 casas y está ubicada a 30km de Dubai. Cada una de ellas obtienen la energía de paneles solares que son capaces de suministrar hasta 10 mega voltios en su punto más alto.

El experto regional y autor Jim Krane dice que “los más de 300 días solares de Dubai en un año” hacen que la energía solar sea “un recurso predecible”. Sin embargo, mientras los tejados absorben los rayos, las casas están diseñadas para que eviten la luz solar directa en el interior, manteniendo las casas frescas.

Todo el agua se recicla en el lugar, el complejo está libre de autos y la comunidad siembra sus propios vegetales en 11 invernaderos de bioma.

Además de esto, el lugar tiene una plaza de 15.000 metros cuadrados con espacios para comercios, oficinas y restaurantes.

“Creamos un ADN para la sostenibilidad donde nos ocupamos de lo social, lo medioambiental y lo económico al mismo tiempo”, dice Saeed.

Compromiso con el medio ambiente

Para poder tener éxito en el complejo, es necesario que también los ciudadanos se comprometan con los proyectos.
La ciudad ha implementado el ProjectZero, un plan para transformarse en una localidad de carbono cero. Desde 2007, la población de 76.000 habitantes ya ha reducido las emisiones en un 35% al introducir soluciones de alta tecnología como puntos de carga para vehículos eléctricos o programas de educación para ayudar a los ciudadanos a tomar decisiones más ecológicas.

De acuerdo con CNN, en esta Ciudad Sostenible también se planea construir una escuela para enséñales a futuras generaciones sobre el impacto de la sostenibilidad.

Como todo lo que existe en Dubai, comprar una tejada de sostenibilidad no es barato. Y aunque los precios de las casas en la Ciudad Sostenible empiezan en un millón de dólares, hasta el momento dos tercios de las propiedades ya se han vendido y otras se han rentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR