PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEste chocolate podría causarte cáncer

Este chocolate podría causarte cáncer

chocolate

Investigadores de la agencia independiente de seguridad alimentaria alemana Foodwatch aseguran que chocolates de las marcas Kinder, Lindt y Rübezahl contienen sustancias nocivas que «pueden provocar cáncer» y mutaciones en el genoma, tal como ha publicado en un comunicado la propia agencia y recogen medios germanos como el portal ‘The Local’.

El organismo asegura que dulces de estas marcas contienen hidrocarburos aromáticos de aceites minerales (los MOAH, por sus siglas en inglés), un subproducto del proceso de refinamiento del petróleo, considerado un posible agente cancerígeno. «La alta consistencia de esta sustancia puede afectar a la salud de los consumidores», dice en un comunicado publicado el pasado lunes la agencia.

A través del envoltorio

Supuestamente, estas sustancias perniciosas penetran en el chocolate a través de los envoltorios, cuya pintura puede contener estos aceites perniciosos.

Foodwatch sometió a pruebas 20 tipos de chocolates y los científicos encontraron MOAH en tres de ellos: las barritas Kinder Riegel, de la marca italiana Ferrero; Fioretto Nougat Minis, de la compañía suiza Lindt; y Sun Rice Classic schoko Happen, de la firma germana Rübezahl.

Tras estos resultados, Foodwatch informó a las marcas y les pidió que hicieran públicos los resultados y retiraran los chocolates del mercado. «El productor es culpable de negligencia grave. En vez de quitar los chocolates de los escaparates y advertir a los consumidores sobre el riesgo, en Ferrero, por ejemplo, sostienen que todo se ha hecho de forma legal», explica el el portavoz de Foodwatch, John Heeg. Los productores se han negado a retirarlos de la venta.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria describe los MOAH como «probable cancerígeno y mutagénico».

Inaceptable para el consumo

«Nosotros no recomendamos la compra de estos productos porque los niveles son, simplemente, inaceptables para el consumo», señala el comunicado de Foodwatch.

En contra de esta polémica se ha posicionado la Asociación de Confitería Alemana, que ha emitido un comunicado diciendo que los niveles de MOAH detectados por Foodwatch podrían «ser consumidos sin preocupación».

Fuente: Extra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR