PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEste avión hará que el cielo sea más... ¿verde?

Este avión hará que el cielo sea más… ¿verde?

Cuando vas a viajar en avión seguramente pasan por tu cabeza temas como la turbulencia, el jet lag, lo que te espera al llegar a tu destino, lo que estás dejando o si llevas todo lo necesario para tu estancia, ¿pero alguna vez te has preguntado acerca de la huella ambiental de tu viaje?

Cada vuelo, dependiendo de la distancia y el tamaño, genera un impacto en el medio ambiente, este va desde las emisiones de CO2 que contribuyen al calentamiento global, hasta la contaminación acústica debido a los motores.

El crecimiento de la industria aeronáutica representa un aumento en el sector turístico y por ende el desarrollo económico de cada región. Hoy México se encuentra entre los destinos preferidos de los turistas, sin embargo no por eso deja de lado la responsabilidad ambiental que esto implica.

volaris-avion-ecoeficiente

La aerolínea mexicana de ultrabajo costo, Volaris, busca reducir de una forma importante su impacto ambiental y el de todos sus clientes, es por eso que da la bienvenida a Berenice, el primer avión en México y Norteamérica más amigable con el medio ambiente.

Berenice es la primera de 46 aeronaves que formarán parte de la flota de Volaris en los próximos años. Se trata de un avión modelo A320neo de Airbus, que cuenta con lo último en tecnología aérea y eficiencia energética.

¿Qué hace que este avión sea eficiente?

El A320neo incorpora una nueva opción de motor que, junto con los Sharklets (dispositivos aerodinámicos de 2.4 metros de altura localizados en las alas) y una nueva cabina de pasajeros optimizada, representa una mayor eficiencia en ahorro de combustible.

Este avión ayuda a disminuir la huella de carbono de sus vuelos al reducir el consumo anual de combustible en más de 15 por ciento de ahorro por asiento. Esto significa que Berenice estará dejando de emitir cinco mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) y un 50% menos de óxido de nitrógeno (NOx) a la atmósfera anualmente.

Además este modelo de pasillo único con 186 asientos, reducirá hasta en un 50% su huella acústica.

“Cada cierto tiempo a nivel mundial, la industria de la aviación produce un cambio que es fundamental en las estructuras financieras de eficiencia y de protección de medio ambiente. Ese cambio está sucediendo en este momento, Airbus ha producido un avión que tiene un impacto en el cambio de lo que va a ser la industria de la aviación en los siguientes 15 y 20 años. En Volaris nos sentimos tremendamente orgullosos de la llegada de este nuevo avión a nuestra flota.” Afirmó Enrique Beltranena CEO de Volaris.

¿Por qué se llama Berenice?

Berenice Erédira Ortiz Alfaro, originaria de Oaxaca, México, quien ahora vive en Alemania y trabaja en Airbus, fue una de las personas que trabajó de principio a fin en el desarrollo de este avión, de acuerdo con Berenice esta nave “se lleva un pedazo de su corazón de regreso a México”.

volaris_2016919_243056598

“Es un orgullo saber que el nuevo A320neo es resultado del trabajo de manos mexicanas como las de Berenice, y es por ello que ésta nueva aeronave lleva su nombre. Estamos seguros de que “Berenice” tendrá un lugar muy especial en nuestra flota y viajará a través de cielos mexicanos resguardando esa pequeña parte de México que llegó desde Alemania.” Afirmó la empresa en un comunicado.

¿Qué rutas volará?

Esta primera aeronave volará en dos de las rutas clave de la aerolínea partiendo de la Ciudad de México: la primera con destino a Cancún, Quintana Roo, y la segunda con destino a la ciudad de Tijuana en el estado de Baja California. El resto de las aeronaves de este tipo será distribuido en toda la red de rutas de Volaris.

“Fue un orgullo para Airbus entregarle el primer A320neo en México y Norteamérica a Volaris, un cliente fiel de Airbus desde hace más de diez años. (…)La fuerte de expansión económica de México ofrece una oportunidad única a las principales aerolíneas del país, como Volaris, para que puedan seguir creciendo y garantizando, al mismo tiempo, la sostenibilidad medioambiental.” Dijo Rafael Alonso, Presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

Este avión es un complemento a la campaña actual de Volaris, Cielito Limpio, que incluye un esquema de compensación que permite a sus clientes hacer aportaciones para favorecer algunos de los proyectos que se llevan a cabo a través de todo México para combatir el calentamiento global, todo en colaboración con la Plataforma Mexicana de Carbono MÉXICO2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR