PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEstas son las películas que podrás ver en Mira Film Fest

Estas son las películas que podrás ver en Mira Film Fest

MIRA Film Fest fue presentado hoy como una iniciativa conjunta entre Fundación Cinépolis y Sala de Arte Cinépolis con el objetivo de contribuir a generar consciencia colectiva a través del cine.

MIRA Film Fest amplía la perspectiva sobre temas de reflexión relevantes en la actualidad buscando tener más miradas y puntos de encuentro con la sociedad y acercar a los espectadores a la consciencia necesaria para construir un mundo más humano, justo e incluyente.

Es así que en esta primera edición MIRA Film Fest ha decidido promover las siguientes temáticas: Derechos Humanos, Sistema de Justicia Penal, Matrimonio Igualitario, Inclusión social, Paz y Resolución de Conflictos, Empoderamiento de Género, Desarrollo y Estimulación Temprana, entre otras; todos ellos temas relevantes para México y el mundo.

En conferencia de prensa, Lorena Guillé-Laris, Fundadora y Directora General del festival, destacó que “decidimos darle vida a este festival convencidos de que a nuestra generación nos llegó el momento de tomar la responsabilidad y liderazgo a favor de un mundo más humano, justo e incluyente; que el tiempo de actuar es ahora y que no hay medio más poderoso para conectar realidades de todo el mundo, sentir las alegrías y dolores ajenos, despertar consciencia y movernos desde adentro a la acción, que el cine”.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, miembro del Consejo Consultivo de MIRA Film Fest, abundó en la importancia de crear consciencia social para preservar el respeto a los derechos humanos.

El Festival inaugurará el 10 de Noviembre con la película “La 4ta. Compañía”, un thriller de Amir Galván y Vanessa Arreola, producido por los productores de «Presunto Culpable» y «No Se Aceptan Devoluciones» el cual, basado en la historia real de los Perros de Santa Martha Acatitla en la década de los 70s refleja los absurdos de las políticas públicas que rigen las prisiones en México.

Las 10 películas que integran la selección de MIRA Film Fest más las funciones especiales tienen el respaldo de Sala de Arte Cinépolis. 30% de ellas fueron galardonadas en 2016 por los Social Media Impact Awards (SIMA), iniciativa estadounidense encargada de premiar e impulsar el impacto del cine de consciencia a nivel internacional.

A continuación compartimos la selección oficial del Festival:

car

Adicional a los largometrajes, en este Festival se exhibirán 2 cortometrajes del Programa de Diversidad Sexual del Festival Internacional de Cine de Morelia, aliado del MIRA Film Fest; “El Cisne” ganador del premio del público 2016 en esta categoría, y se llevará a cabo una función Incluyente para personas con ceguera, debilidad visual, sordera, debilidad auditiva y con discapacidad sensorial.

El festival contará además con innovadores eventos sobre edutainment, el cine como herramienta de participación ciudadana, el poder de Twitter para empoderar movimientos sociales, el desafío de “Changemakers” de derechos humanos y el foro experimental “Qué $@%&*! Es NACO

Por otra parte, el respaldo de Sala de Arte Cinépolis es de suma importancia pues es un espacio que atiende a públicos deseosos de ver otras propuestas de cine, y que da lugar a más de 20 festivales como el Tour de Cine Francés, el Festival Internacional de Cine Judío, Ambulante, Festival de Aguascalientes, Festival de Cine de Guadalajara, Muestra de la Cineteca, Distrital, Festival de Cine Alemán, Mórbido, Feratum, Oaxaca Film Fest y a partir de ahora se enorgullece de co-crear el MIRA Film Fest.

Para finalizar, Lorena Guillé-Laris enfatizó la importancia de contar con aliados estratégicos como el Banco Mundial, Hollywood Health & Society, Ashoka, Hazlo en Cortometraje, Twitter, SIMA, y DAMMANN quienes se suman con Fundación Cinépolis y Sala de Arte de Cinépolis a esta gran iniciativa.

Las entradas a las funciones tendrán un costo de $40 pesos por función y se ofrece a la venta un Cinebono que incluye 4 entradas más precios especiales en Dulcería de Cinépolis por $140 pesos.
Estas podrán ser adquiridas en las taquillas de Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad a partir del 3 de noviembre, así como los sitios: www.fundacioncinepolis.org y www.cinepolis.com.

Podrán descargar el programa completo del Festival en los canales oficiales del Festival: www.fundacioncinepolis.org/mira-film-fest Facebook y Twitter: @mirafilmfes

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR